Alicia García apuesta por la "internacionalización" del turismo rural

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la "internacionalización" como un aspecto a potenciar para el turismo rural, en el que la Comunidad es líder, según ha dicho en la inauguración del Congreso de Turismo Rural que ha comenzado hoy en la capital abulense.
Alicia García
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EUROPA PRESS
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La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la "internacionalización" como un aspecto a potenciar para el turismo rural, en el que la Comunidad es líder, según ha dicho en la inauguración del Congreso de Turismo Rural que ha comenzado hoy en la capital abulense.

El Plan de Marketing Turístico de Castilla y León 2013-2014 "viene a impulsar la promoción internacional a través de numerosas acciones", ha dicho la consejera en la apertura del congreso, organizado por la Diputación de Ávila.

En este sentido, Alicia García ha destacado que fue la Junta quien coordinó ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo las propuestas que las comunidades de interior realizaron al Plan Nacional Integral de Turismo, entre las que se encontraba la "armonización de la legislación sobre alojamientos rurales" de cara a unificarla para ofrecerla en el exterior.

La armonización de legislaciones "reportará al turismo rural importantes ventajas como la mejora de la comercialización de este producto turístico" y "un avance en la internacionalización del turismo rural", ha precisado la titular de Cultura del Gobierno regional.

Liderazgo de cyL

Asimismo, Alicia García ha destacado el liderazgo que ocupa la Comunidad en turismo rural, con más del 20 por ciento de los viajeros y de las pernoctaciones en el conjunto de España, subrayando que en los cuatro primeros meses del año, Castilla y León acaparó el 23,73 por ciento de los viajeros y el 21,05 por ciento de las pernoctaciones.

Junto a la internacionalización, la comercialización es otro de los objetivos de la Junta, de cara a "buscar una presencia selectiva de la oferta turística en los mercados prioritarios tanto nacionales como internacionales".

Un ejemplo fue el mercado de contratación de servicios turísticos de turismo rural, activo y de naturaleza, que se celebró en abril en Cervera de Pisuerga (Palencia).

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