La Filmoteca Regional de Murcia acoge el 8 de junio el estreno del cortometraje 'Sueños Para Todos'

El cortometraje ahonda en la vida de esas personas que lo han perdido todo y solamente cuentan con sus sueños

La Filmoteca Regional de Murcia acogerá el próximo sábado, 8 junio, a las 18.30 horas, el estreno del cortometraje 'Sueños Para Todos' de la Agencia

Iconlab videomakers, que ahonda en la vida de esas personas que lo han perdido todo y solamente cuentan con sus sueños, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Por ejemplo, el cortometraje se pregunta "qué sucede cuando te has quedado sin trabajo y tienes que hacer frente al pago de una hipoteca, qué sucede cuando te han quitado todas tus pertenencias, qué es lo que queda después, o si se ha pensado alguna vez cuánto valen los sueños".

'Sueños para todos' es el primer cortometraje que se hace en España sobre la situación de "desesperación a la que llegan miles de familias asfixiadas por los procesos abiertos por los impagos de créditos hipotecarios, en un país en el que la tasa de desempleo es la mayor de la Unión Europea y sigue aumentando", según las mismas fuentes.

Solo en España se calcula que se ejecutan más de 250 "lanzamientos" de familias al día y desde el inicio de la crisis ya se superan los 450 mil. Un drama que crece a diario y que, en ocasiones, se convierte en actos suicidas.

'Sueños para todos', dirigido y producido por el italiano, Luigi Doto, ahonda en la vida de una joven murciana, de 35 años de edad, licenciada en Historia con un Master en Enseñanza, que decide comprarse una casa tras conseguir un puesto fijo de trabajo en un supermercado. Laura, que es el nombre de la protagonista, pide un préstamo para hacerse con una vivienda y un coche, pero de repente es despedida y no tiene disponibilidad económica para hacer frente a su hipoteca.

Laura comienza a vender sus pertenencias, pero llega el momento en el que no le queda nada, pero tiene que seguir pagando la hipoteca. Es en este momento en el que entra en acción un agente judicial (Antonio), quien sigue pidiéndole pertenencias a Laura. La casa ya está vacía, Laura ya no tiene nada, solamente le quedan sus sueños*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento