Una comisión formada por técnicos valorará la concesión de subvenciones de Cort para "despolitizar" este proceso

El Ayuntamiento de Palma constituirá una comisión que evaluará la concesión de subvenciones por parte del área de Bienestar Social durante este año, así como los expedientes registrados entre los años 2006 y 2012, con el objetivo de "despolitizar" este proceso.
Julio Martínez
Julio Martínez
CORT
Julio Martínez

El Ayuntamiento de Palma constituirá una comisión que evaluará la concesión de subvenciones por parte del área de Bienestar Social durante este año, así como los expedientes registrados entre los años 2006 y 2012, con el objetivo de "despolitizar" este proceso.

Según ha informado tras la Junta de Gobierno el portavoz del equipo municipal y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, durante la reunión se ha aprobado la constitución de esta Comisión Evaluadora Permanente.

Ésta estará "constituida única y exclusivamente por técnicos", así como por un miembro de la Intervención Municipal. Además, se eliminan las subvenciones nominativas y "se despolitiza el proceso de adjudicación de subvenciones, en un claro compromiso del Ayuntamiento por la transparencia, evitando unos procedimientos motivados por criterios subjetivos y favoreciendo que las subvenciones sean otorgadas, siempre y con garantía, a los mejores proyectos", ha indicado el portavoz.

Viviendas del camp redó

Por otro lado, Martínez ha informado que este miércoles el equipo de Gobierno ha reasignado las nuevas propiedades de las 19 viviendas del bloque XII de Camp Redó. Diez de éstas familias continuarán viviendo en el edificio y los otros nueve vecinos han sido reubicados en otros barrios de la ciudad.

El 'popular' ha recordado que éste era un proyecto de reforma promovido por el anterior equipo de Gobierno. "A pesar del éxito relativo de la iniciativa, el equipo actual se comprometió a continuar con esta reforma, a petición de la oposición, y así se ha hecho hasta la conclusión del proceso".

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases que regulan la concesión de subvenciones para las Federaciones de Entidades de Participación Ciudadana. Entre las principales modificaciones, Martínez ha destacado una rebaja en la partida destinada a este efecto, respecto a años anteriores, motivada por la eliminación de la subvención para el alquiler. La cuantía disponible para 2013 será de 65.000 euros.

No obstante, para compensar esta rebaja, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las federaciones el Hotel de Entidades de Camp Redó, que ya ha empezado a albergar a algunas asociaciones de vecinos.

Mantenimiento de la zona de intervención especial de sa gerreria

En otro orden de cosas, Martínez se ha referido a las zonas de intervención especial y ha apuntado que, a partir de un informe favorable de la Policía Local de Palma, el equipo de Gobierno ha procedido a mantener, durante seis meses más, la calificación de zona de intervención especial para la barriada de Sa Gerreria.

Además, se incluirá en esta declaración la zona de la Playa de Palma que comprende el murete de la Playa y arcén donde se ubica el mismo, entre las calles Trobadors y Misión de San Diego.

El portavoz municipal ha explicado que esta delimitación "es un instrumento para la Policía Local a la hora de evitar concentraciones en determinadas barriadas, que pueden producir un exceso de ruidos o suciedad" y que afectan especialmente "a zonas sensibles por su interés turístico, y para garantizar la calidad de vida de los residentes y trabajadores de estas barriadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento