Carril (BNG) y Santiso (EU) defienden su actuación en el desahucio de la octogenaria de A Coruña

Ven el inicio de expedientes de sanción un intento de "criminalizar" su actuación

Los portavoces del BNG y de Esquerda Unida (EU) en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril y César Santiso, respectivamente, han defendido su actuación en el desahucio de una octogenaria de A Coruña, Aurelia Rey, ante el inicio de expedientes de sanción por alteración pública, junto, entre otros, al portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera.

En un comunicado, Carril afirma que no se le ha notificado "en ningún momento" el citado expediente y atribuye a un intento de "criminalizar" su actuación, por su participación en las protestas para evitar el desalojo de Aurelia Rey.

Así, insiste en que su intención fue "ayudar" a esta octogenaria, cuyo desahucio impidió la movilización social, en línea con lo manifestado también por el portavoz de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso.

En un comunicado, Santiso considera que el PP está sancionando a personas "que lo único que hicieron fue defender el derecho a la vivienda, reconocido en la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento