El Museo de Navarra programa para el verano talleres infantiles de pintura y un curso de dibujo para adultos

El Museo de Navarra ha programado para este verano talleres infantiles de pintura y un cursillo de dibujo del natural para jóvenes y adultos.
Taller para niños en el Museo de Navarra.
Taller para niños en el Museo de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Taller para niños en el Museo de Navarra.

El Museo de Navarra ha programado para este verano talleres infantiles de pintura y un cursillo de dibujo del natural para jóvenes y adultos.

El plazo de inscripción para esta oferta didáctica se abre este sábado, 8 de junio, a las 9.30 horas, en la tienda del Museo de Navarra. La tasa deberá abonarse en metálico y las plazas se cubrirán en orden de llegada, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los talleres infantiles abordarán la relación 'Arte y Naturaleza' a través de la obra expuesta en la muestra 'Pello Azqueta. Memoria de la mirada'. Se han organizado dos tandas, la primera de las cuales será del 16 al 20 de julio, y la segunda, del 30 julio al 2 agosto, ambas en horario de 11 a 13 horas.

En cada uno de los grupos podrán inscribirse 25 niños a partir de los 5 años cumplidos. Durante esos cuatro días, los participantes analizarán con la técnico del Museo de Navarra, Ana Redín, diversas obras de Azketa, escucharán historias y elaborarán sus propias creaciones utilizando diferentes técnicas y materiales. Los trabajos resultantes se expondrán hasta finales de agosto en el propio Museo de Navarra. Las tasas son de 10 euros por niño.

Además, dentro de la iniciativa 'Vuelve con tu familia', los participantes recibirán una invitación válida para visitar con sus familiares la exposición permanente del Museo de Navarra.

Propuesta para adultos

Por otro lado, se ha preparado un cursillo intensivo de dibujo sobre figura del natural que podrá acoger a 15 participantes mayores de 18 años con conocimientos de dibujo.

Como el año pasado, la Asociación de Amigos del Museo de Navarra organiza esta actividad que se desarrollará entre los días 6 y 9 de agosto, en horario de 9.30 a 15 horas. La tasa de inscripción es de 125 euros. Los participantes deberán llevar su material de dibujo.

Las clases serán impartidas por Amaya Gúrpide Rubio, joven artista pamplonesa de proyección internacional, especializada en retrato y figura humana en la Nacional Academy of Design, la Art Students League y la Grand Central Academy de Nueva York. Ha trabajado en Nueva York, Dubai, Rusia y Madrid, donde actualmente es profesora de la Escuela Superior de Dibujo Profesional e imparte cursos de pintura en el Círculo de Bellas Artes, así como en otros centros de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento