El toro de Tiana huye de nuevo y vuelve a esconderse en los bosques de Montornès del Vallès

  • Fue capturado hace 10 días tras pasar dos meses escondido en el bosque.
  • Se había escapado de una granja de Tiana junto a cinco vacas.
  • El domingo volvió a fugarse con sus compañeras pero tres de ellas ya han sido capturadas este martes.
  • Varios vecinos han visto al animal pastando en el bosque.
  • Según el propietario, estos animales tienen memoria.
El toro fugado de una granja de Tiana fue dormido con un dardo sedante en un bosque de Montornès del Vallès.
El toro fugado de una granja de Tiana fue dormido con un dardo sedante en un bosque de Montornès del Vallès.
PROTECCIÓN CIVIL / ACN
El toro fugado de una granja de Tiana fue dormido con un dardo sedante en un bosque de Montornès del Vallès.

La historia se repite: ha vuelto a fugarse el toro que pasó dos meses escondido en los bosques de Montornés del Vallès (Barcelona) tras escaparse junto a cinco vacas de una granja de Tiana (Barcelona). "Parece que el toro se ha enamorado de Montornès", ha bromeado este martes el jefe de Protección Civil de la zona, Pere Parera, quien ha sido alertado por varios vecinos que han visto al animal en el bosque de Vinyes Velles.

A raíz de las llamadas, Parera se ha puesto en contacto con el propietario, quien le explicó que estos animales tienen memoria por lo que entra dentro de la normalidad que hayan vuelto a Montornès del Vallès.

El granjero ha capturado este mismo martes a tres de la vacas aunque las otras dos y el toro, de la raza Albera —especie en peligro de extinción—, siguen pastando tranquilamente en los bosques que hay entre Alella y Tiana. Este fin de semana intentará sedarlo y capturarlo con la ayuda de un veterinario.

El dueño de los animales cree que alguien abrió el cercado de la finca y las bestias pudieron escabullirse de nuevo. En cualquier caso, el propietario tiene la intención de encerrarlos en una zona más delimitada de dentro de la finca.

Evasión en la granja

El toro y las vacas ya se escaparon en febrero. Las vacas fueron localizadas en Santa Maria de Martorelles y el toro fue a parar en Montornès del Vallès, en una zona donde disponía de agua y comer.

Protección Civil, Agentes Rurales de la Generalitat, cazadores voluntarios y un veterinario capturaron el animal el 26 de mayo, después de sedarlo disparándole un dardo anestesiante.

Hicieron falta una docena de personas para arrastrarlo unos 300 metros hasta el remolque con el que fue conducido de vuelta a la granja. El toro pesa unos 400 kg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento