El PP justifica el pago por aparcar en Rodiles porque mantener el buen estado de la playa "no es gratis"

Afirman que informes técnicos y jurídicos impiden la gratuidad para los vecinos del concejo
Playa de Rodiles
Playa de Rodiles
EUROPA PRESS
Playa de Rodiles

El PP, partido que Gobierna en Villaviciosa, ha explicado este martes la ordenanza aprobada en el pasado pleno municipal que permite crear aparcamientos de pago en la playa de Rodiles y una zona azul. Desde el PP señalan que mantener el buen estado de la playa "no es gratis" y supone 200.000 euros anuales que actualmente salen del bolsillo de los vecinos de Villaviciosa.

Así, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, los 'populares' han dicho que la medida es "justa", porque así todos los usuarios de la playa, independientemente de su lugar de residencia, colaborarán en el mantenimiento de los servicios

"Los villaviciosinos, incluso los que no pisan la playa, están pagando ahora 200.000 euros cada año para tener unos servicios que aprovechan en su mayor parte personas que vienen de otros concejos, e incluso de otras provincias, y que no contribuyen en absoluto al mantenimiento de los mismos", han manifestado desde el PP.

Esa es la razón de la ordenanza. Además, el PP ha señalado que el Gobierno municipal trató de introducir en la ordenanza beneficios e incluso la gratuidad para las personas empadronadas en Villaviciosa, argumentando que los empadronados ya colaboran con sus impuestos, pero "los informes técnicos y jurídicos señalan la imposibilidad de hacerlo"

No obstante, han explicado que sí se podrán habilitar precios "especiales" para usuarios especiales. Se podrán comprar bonos mensuales a 25 euros y de temporada a 40 euros. "Se conseguirá también aumentar las plazas de aparcamiento, incentivando el que particulares puedan habilitar sus fincas y sacar una rentabilidad de las mismas, bien de forma directa o bien alquilándolas a quien gestione los aparcamientos", han añadido.

También se creará una zona azul, en la carretera de acceso a la 'playina', con el fin de promover la rotación de vehículos, a un precio de 0,65 euros por hora y un máximo de dos horas y media. "Con esta medida se pretende que muchos de nuestros vecinos puedan disfrutar de la playa, mientras cierran sus comercios a medio día o hacen jornada intensiva en verano; y que ahora mismo no intentan ir a la playa ya que es imposible aparcar a esas horas", apuntan desde el PP.

Mejor imagen y más seguridad

Explican los 'populares' que la medida también servirá para "mejorar la imagen" de Rodiles y que la playa tenga un "orden", evitando el caos circulatorio y con una "función disuasoria" de cara a posibles hurtos en los vehículos, al haber vigilantes.

También hablan de "mayor seguridad", porque así se facilitará el acceso de vehículos de emergencias, en caso de ser necesarios, que ahora ven muy difícil llegar. "Estamos seguros de que cuando empiece a funcionar este sistema se verá las ventajas que tiene, y será plenamente aceptado por la inmensa mayoría de los usuarios de la playa y por nuestros vecinos", concluyen desde el PP, en relación a una medida que ha causado una fuerte polémica en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento