PP-A afirma que "no tiene ningún interés" en participar en la Ley de Transparencia, que tacha de "paripé"

Corredera ratifica el cese temporal de la intervención de los 'populares' en la negociación del Pacto por Andalucía
Ana María Corredera, del PP-A
Ana María Corredera, del PP-A
EUROPA PRESS
Ana María Corredera, del PP-A

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, ha dejado claro que su partido "no tiene ningún interés" en participar en el anteproyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes, ya que "es un paripé". En su opinión, "intentan ocultar la nefasta gestión con anuncios de leyes".

"Es una ley de transparencia que han hecho los mismos que han organizado los ERE", ha advertido este martes en rueda de prensa Corredera, quien ha ratificado el cese temporal de la participación del PP en la negociación del Pacto por Andalucía.

Así, ha lamentado que "tenemos la sensación de que se nos ha puesto cara de panoli, parece que somos lelos", y ha insistido en sus críticas al Gobierno andaluz por "boicotear acuerdos en los que se estaba avanzando en buena dirección".

Ocultar su "nefasta gestión"

"Han estado trabajando de espaldas al Pacto por Andalucía porque el PP le era tremendamente incómodo y porque nuestras exigencias de transparencia no les convenían", ha denunciado Corredera, reiterando que "intentan ocultar la nefasta gestión con anuncios de leyes". En este punto, ha hecho hincapié en que "la credibilidad se recupera dando ejemplos y no con casos como los ERE o Invercaria".

Según la dirigente del PP-A, "no nos pueden decir que este anteproyecto de ley tiene como objetivo recuperar la credibilidad política si hasta en el proceso de redacción ha habido una opacidad total".

Corredera ha incidido, en este sentido, en que "mientras nos reuníamos durante meses e, incluso, las últimas semanas de forma intensa para ir avanzando en un documento de transparencia de todos los grupos, que debía de ser la base de este anteproyecto de ley, el Gobierno estaba trabajando al margen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento