Detenidas 14 personas por desmantelar dos naves en el Polígono Industrial de Toledo

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a catorce personas como presuntas autoras de un delito de hurto, tras desmantelar dos naves del Polígono Industrial de la capital regional.

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a catorce personas como presuntas autoras de un delito de hurto, tras desmantelar dos naves del Polígono Industrial de la capital regional.

Se trata de dos casos diferentes, si bien, ambos se han producido en el Polígono Industrial, de forma casi simultanea y siguiendo un mismo patrón, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De estos 14 detenidos, ocho lo han sido después de una investigación que se inició a raíz de una denuncia interpuesta por los propietarios de una empresa de hormigón, actualmente sin actividad.

Los propietarios daban cuenta de que, entre los pasados meses de abril y mayo, la nave en la que se desarrollaban las actividades había sido desmantelada por completo, echándose en falta maquinaria, dos silos, así como material eléctrico y metálico, estimándose un perjuicio económico aproximado de 200.000 euros.

Las pesquisas de los investigadores permitieron la identificación, localización y detención de ocho personas que, durante esos dos meses, habían ido retirando el material denunciado, ayudándose incluso de una grúa para extraer los dos silos que posteriormente vendieron a otro empresario que desconocía por completo su origen ilícito y abonó por ellos 2.000 euros.

Además, los detenidos lograron reunir gran cantidad de material metálico (estructuras de la nave seccionadas) que fue vendido en empresas de reciclaje, recibiendo a cambio más de seis mil euros en efectivo.

La segunda de las intervenciones policiales se produjo en este caso a raíz de una llamada recibida en el teléfono de emergencias policiales 091, informando un ciudadano de que varias personas pudieran estar robando en una nave del polígono industrial.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con seis personas en el interior de la nave, los cuales habían montado una estructura de andamios y con la ayuda de equipos autógenos estaban seccionando las vigas metálicas, cortándolas en trozos, con el fin de venderlas posteriormente como chatarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento