Casa Caridad atiende a un 37% más de niños en Valencia al cerrar los comedores escolares

  • La entidad benéfica de Valencia pasa a alimentar de 61 a 84 menores en un día.
  • La Federación de Padres (FAPA) pide que prolonguen las becas en los colegios.
Varios niños, en un comedor escolar.
Varios niños, en un comedor escolar.
ARCHIVO
Varios niños, en un comedor escolar.

El primer día de cierre de los comedores escolares en junio, unido a la delicada situación económica de muchas familias de Valencia, tuvo este lunes consecuencias dramáticas.

Y es que Casa Caridad registró un incremento de menores atendidos en sus dos comedores sociales del 37,7%, al pasar de los 61 que venían atendiendo en el mes de mayo, a los 84 de ayer, cifra que podría elevarse en el transcurso de la semana.

Desde la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Valencia volvieron a insistir en la necesidad de ampliar a junio y septiembre el funcionamiento de los comedores, así como las becas que da el Consell, que cubren entre un 70% y un 80% del coste: "Hemos instado a cada Ampa a que haga un escrito a Educación pidiéndolo ante el incremento de demanda".

Además, desde la entidad explicaron que "la única comida completa que hacen muchos niños al día es la del comedor escolar y ahora ya no la tienen". Además, comentaron que "en algunos se portaban muy bien porque, si sobraba comida, se la daban a los niños para que se la llevaran a casa".

Educación se remite a la normativa

Desde la Conselleria de Educación se remitieron ayer a la normativa que establece el período de los comedores de octubre a mayo de forma obligatoria. Además, comentaron que no les constaba ninguna petición para prolongar el plazo. Sin embargo, desde FAPA aseguraron que los comedores escolares deberían estar garantizados también en septiembre y junio, puesto que aunque los alumnos terminan sus clases a las 13.00 horas, "no dejan de ser meses lectivos y permitiría una mayor conciliación para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento