Altia aumentó un 41% su facturación en 2012 y logró un beneficio neto de 2,5 millones de euros

La empresa, que cotiza en el mercado alternativo bursátil, repartirá un dividendo de 0,1 euros por acción

Altia Consultores ha logrado una facturación de 28,35 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 41% en relación al año anterior, y ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 2,5 millones de euros, mientras que el Ebitda ha alcanzado los 4,45 millones de euros.

La empresa, que ha presentado los resultados este lunes ante su junta general de accionistas en A Coruña, ha explicado que el resultado del beneficio supera en un 16% sus previsiones, mientras que el del Ebitda está un 37% por encima de sus expectativas.

Estos resultados son, según ha destacado su presidente, Constantino Fernández, "sustancialmente mejores" que los de 2011. Así, ha trasladado su "satisfacción lógica" por lograr "una notable cuenta de resultados" y un balance "sólido".

Además, Fernández ha atribuido este comportamiento a un cambio en el mix de negocio, al dar un mayor peso del sector privado frente al público; al incorporar a nuevos clientes y al consolidar negocios con mayor recurrencia, además de haber hecho una apuesta por la internacionalización y la contención de gastos de explotación.

Estos indicadores permiten afirmar que "la compañía se encuentra preparada para continuar su crecimiento en los próximos años", ha destacado su presidente, que ha considerado que uno de los "hitos" en los últimos tiempo es el de las ventas generadas a raíz de la adjudicación del acuerdo marco con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

En este contexto, se ha acordado el pago de un dividendo total de 687,8 millones de euros, lo que supone la distribución de un dividendo de 10 céntimos por acción, una "cifra muy interesante en comparación con lo que se ofrece en el mercado en estos momentos", ha agregado Altia.

La empresa está especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC y desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos en diversos sectores como el industrial, el financiero o los servicios. Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el mercado alternativo bursátil (MAB), en el segmento de empresas en expansión. Tiene oficinas en A Coruña, Madrid, Valladolid, Vigo, Santiago, Toledo y Vitoria, además de tener un Data Center en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento