Villar Mir cree que el futuro es el ancho europeo y que existe solución técnica para las filtraciones de la Variante

El empresario opina que Pastor es una de las mejores ministras que ha conocido y que Asturias debe a Cascos sus buenas comunicaciones
Juan Miguel Villar Mir Y La Alcaldesa De Gijón.
Juan Miguel Villar Mir Y La Alcaldesa De Gijón.
EUROPA PRESS
Juan Miguel Villar Mir Y La Alcaldesa De Gijón.

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha destacado este lunes en Gijón que el ancho de vía camino hacia el modelo europeo, aunque ha evitado hacer valoraciones del caso de la Variante de Pajares, al no tener datos. "Con carácter general, la solución futura será el ancho de vía europeo", ha insistido, no obstante.

Ha añadido, en este sentido, que desconoce si puede haber alguna razón singular que justifique transitoriamente el ancho de vía español. Así lo ha manifestado antes de participar, en la finca Bauer, en la presentación del estudio sobre la Milla del Conocimiento de Gijón, elaborado por la Fundación Cotec, que también el preside.

Las constructoras españolas son "muy de primera a nivel mundial", a lo que ha agregado que lo que sí sabe es que "organizar un sistema que esté haciendo la absorción del agua de las filtraciones y que la esté sacando permanentemente, probablemente, si se hace bien, casi costo cero en energía". A su juicio, "seguro tiene solución técnica, de eso no tengo duda".

En cuanto al compromiso de reactivar en España la obra público, ha destacado que tenemos "una excelente" ministra de Fomento, a lo que ha agregado que Ana Pastor es, con gran diferencia, una de las mejores que ha conocido hasta la fecha, y eso que ha conocido a 27.

Ha resaltado de Pastor que se ha enfrentado con los temas, pese a haber recibido una herencia "pésima, con muchos problemas empantanados, muchas deudas y muchas cosas equivocadas de concepto inicial que está teniendo que cambiar". Con todo, ha augurado que va a hacer las cosas y ha recalcado que le inspira "una absoluta seguridad". "Estamos en buenas manos, no tengo dudas", ha apostillado.

Preguntado sobre la comunicación de Asturias con otras regiones, ha tildado de "lujo" tener un aeropuerto accesible a las tres grandes ciudades, mientras que por carretera ha habido una mejora espectacular. Según él, en ello ha influido mucho el ex presidente regional Francisco Álvarez-Cascos, líder de Foro, en su etapa como ministro de Fomento. De este ha destacado que es "asturiano hasta el tuétano e hizo todo su esfuerzo para mejorar Asturias". Para él, lo que está pendiente es la solución definitiva al transporte ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento