Trucos universitarios para viajar mucho más barato

Los alumnos de último curso venden camisetas, chapas, polvorones y mecheros, entre otros productos, para conseguir dinero y reducir el precio del viaje de fin de carrera.
La vida de universitario es una de las mejores. Sólo existe un problema, no tienes ni un duro. Por este motivo, financiarse el viaje de fin de carrera puede convertirse en  una misión imposible.Para pasar el mal trago, lo mejor es darle al coco, y así lo hacen muchos, sobre todo antes de Navidad. Bolis, polvorones, trufas y hasta condones son algunos de los productos que los universitarios de último curso de este año intentarán venderte. A ellos hay que sumar, por supuesto, las participaciones de lotería de Navidad.

Los que mejor se venden son los mecheros y las chapas al ser los más baratos, pero el margen de beneficio es muy escaso. Las camisetas también triunfan y además puedes echarte unas risas con las frases y dibujos ingeniosos que las decoran.

Otra de las actividades más recurrentes son las fiestas, sobre todo porque consiguen reunir a mucho público y son un diamante en bruto. De hecho, los bares se alían con discotecas para ofrecer más horas de diversión. «Te dan gratis los carteles y te sueles quedar con el dinero de la entrada, pero es  mucho trabajo para lo poco que se saca», reconocen alumnos de Medicina.

Dinos... qué venden en tu facultad

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es o en www.20minutos.es

Lo más demandado

Camisetas: Lo más tradicional junto a la lotería. Su precio final oscila entre los 7 y los 10 euros, aproximadamente, y permite introducir gracietas para decorarlas. También pueden hacerse sudaderas. Lo mejor es que se pueden pedir de todas las tallas y colores.

Fiestas: Es raro que cualquier jueves o viernes del curso escolar no haya alguna convocada. Abundan las barriladas porque son más baratas. Los universitarios se suelen quedar con el dinero de las entradas y los bares con el de las copas.

Chapas: El éxito de los últimos años. Han vuelto a estar de moda y el precio es bajo, no suelen costar más de un euro. Lo peor, el margen de beneficio es muy escaso y hay que vender muchas para que salga rentable el esfuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento