El consumo moderado de cerveza mejora la función cardiaca global tras sufrir un infarto, según un estudio

La investigación revela que la ingesta de esta bebida también puede disminuir el riesgo de infarto
CERVEZA, CAMARERO, BAR, PRECIOS
CERVEZA, CAMARERO, BAR, PRECIOS
EUROPA PRESS
CERVEZA, CAMARERO, BAR, PRECIOS

El consumo moderado de cerveza mejora la función cardiaca global tras haber sufrido un infarto y protege el sistema cardiovascular, según el estudio 'Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular', presentado este lunes en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.

La investigación, publicada en la revista 'Basic Research in Cardiology' y elaborada por el Centro de Investigación Cardiovascular(CSIC-ICCC), ha utilizado a animales de experimentación a los que se les suministraron cantidades ligeras de cerveza con 12,5 gramos de alcohol al día, otros con 25 gramos de alcohol, y un grupo al que se le suministró cerveza sin alcohol, después de inducirles un infarto.

En rueda de prensa, la investigadora del CSIC-ICCC, Gemma Vilahur, ha señalado que los animales a los que se les suplementó la dieta con cerveza tradicional manifestaron "menor estrés oxidativo y apoptosis (muerte celular), así como una mejor fibrosis reparativa en el corazón y, por tanto, un mejor funcionamiento cardíaco global".

1 O 2

Cañas al día

Según ha explicado, en el caso de las personas el consumo ligero y moderado de cerveza oscilaría entre 1 y 2 cañas al día. Una cantidad que, debido a los "elementos antioxidantes" que contiene el lúpulo utilizado para esta bebida, aportaría protección y beneficios para la función cardiaca.

La investigación, que demuestra que la bebida mejora la calidad del colesterol bueno y disminuye el riesgo de infarto, revela que los resultados son "superiores" en aquellos animales a los que se les suministró cerveza tradicional frente a la sin alcohol.

Vilahur ha indicado que este estudio surgió para comprobar si la cerveza seguía la misma línea que el consumo moderado de alcohol, que está asociado a un menor riesgo de infarto de miocardio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento