Protestas desde este lunes en un colegio de Burguillos a cuenta del estado "ruinoso" del edificio

Padres del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) han acordado protagonizar desde este lunes una serie de 'caceroladas' ante la puerta del centro y llevar a sus hijos media hora más tarde del inicio de las clases --a las 9,30 en vez de a las 9,00 horas--, para protestar por el estado "ruinoso" en el que se encuentra el centro y exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo.
Colegio Manuel Medina de Burguillos
Colegio Manuel Medina de Burguillos
EUROPA PRESS/CEDIDA
Colegio Manuel Medina de Burguillos

Padres del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) han acordado protagonizar desde este lunes una serie de 'caceroladas' ante la puerta del centro y llevar a sus hijos media hora más tarde del inicio de las clases —a las 9,30 en vez de a las 9,00 horas—, para protestar por el estado "ruinoso" en el que se encuentra el centro y exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo.

Además, el presidente de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio, José Ángel Villarreal, ha anunciado a Europa Press que si la Delegación de Educación de la Junta no fija "por escrito" la fecha en la que se construiría el centro y el lugar en el que se levantaría, los padres iniciarán la siguiente semana —a partir del lunes día 10 de junio— un "encierro indefinido" en el interior del centro.

Según Villarreal, los padres llevan "cinco años" esperando la construcción, por parte de la Junta, de un nuevo colegio que sustituya al 'Manuel Medina', ya que, según ha indicado, éste se encuentra cada vez en peores condiciones y en un estado "lamentable".

Así, ha señalado que, ante la falta de espacio, se van a "construir aulas prefabricadas en un huerto", mientras el aula de profesores "se encuentra en el pasillo". Ante esta situación, alrededor de 200 padres se reunieron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos y acordaron "por unanimidad" iniciar esta serie de protestas.

En concreto, a partir de este lunes día 3, y durante toda esta semana próxima, los padres se dirigirán al centro a las 9,00 horas, cuando comienzan las clases, pero en vez de dejar entonces a los niños, como es habitual, se quedarán en la puerta para protagonizar 'caceroladas' y no dejarán que sus hijos entren en las aulas hasta media hora después.

Además, han colocado cuatro pancartas en el municipio sevillano para "instar a la Consejería de Educación a que construya dicho centro", una reivindicación que tienen previsto extender con nuevos carteles por todo el pueblo al comienzo de la próxima semana.

Villarreal ha confirmado que han solicitado una reunión con la Delegación de Educación de la que por el momento "no han obtenido respuesta". "Sólo si la Junta pone por escrito la fecha y el lugar de construcción del nuevo colegio se desconvocarán las protestas", ha remarcado el presidente del AMPA, que ha recordado que, de lo contrario, los padres pretenden iniciar un encierro indefinido en el 'Manuel Medina'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento