La Oficina municipal del Consumidor atendió 585 casos en el primer cuatrimestre de 2013

La mayoría vinculados con el suministro eléctrico, la telefonía y el comercio
El alcalde de Camargo en la Oficina Municipal de Información al Consumo
El alcalde de Camargo en la Oficina Municipal de Información al Consumo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
El alcalde de Camargo en la Oficina Municipal de Información al Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumo de Camargo ha atendido 585 casos en los primeros cuatro meses de este año, principalmente relacionados con el suministro eléctrico, la telefonía, y el comercio.

De este total, las consultas y reclamaciones más frecuentes correspondieron al suministro eléctrico, con 180 casos atendidos por problemas con la facturación, la no remisión de facturas de forma periódica o la suspensión de servicio por impago sin haber sido previamente notificado, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

También figuran casos de estimaciones "irreales que nada tienen que ver" con los servicios consumidos o retrasos en el alta del suministro.

Con respecto al sector de la telefonía, se atendieron 151 consultas relacionadas, entre otros asuntos, con errores en la facturación fueron las más habituales seguidas de problemas para solicitar la baja de los servicios contratados, el no envío del terminal comprometido, la baja calidad en la prestación del servicio o problemas de cobertura.

En lo concerniente al secto del comercio, con 56 casos, a la Oficina han llegado de forma "habitual" consultas y reclamaciones relacionadas con cambios y faltas de disconformidad con el producto.

Ya "muy de lejos" le siguen consultas sobre bancos (38 casos), Administración Pública (34), suministro de gas (25), vivienda (23), seguros (22), automóvil (15), servicios profesionales (10) o transporte (5).

Con un bajo número de consultas y reclamaciones se encuentran los sectores de tintorerías (2 casos) y sanidad (1).

Para la resolución de las reclamaciones planteadas, se ha optado en todos los casos por una mediación escrita.

Para los casos en los que la mediación no ha conseguido el objetivo deseado, se ha optado por el Arbitraje de Consumo o por denuncia ante el servicio de Inspección Consumo, ante la Dirección General de Industria, la Secretaria General de Telecomunicaciones o la Dirección General de Seguros.

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