El camino es largo, y la espera es peor

Línea 09. Tiene paradas inútiles, según usuarios y conductores. Da muchísimas vueltas y tarda casi una hora en recorrer 14 kilómetros.
Llevo desde cerca de las 12.00 h en la parada del 09 y no llega. Finalmente, a las 12.30 h aparece por la estación de Renfe.

Hay muchísimo tráfico, pues son vísperas de Navidad y todos los alicantinos han salido en coche. El autobús va de bote en bote ya en la plaza de España. Los pasajeros evalúan que si tienes pocas paradas hasta tu destino, el servicio es bueno, pues gran parte del recorrido coincide con el de la línea 06. Si tienes que llegar a la playa, las cosas cambian, es mucho más pesado y tarda mucho.

El recorrido de esta línea es bastante complicado. Desde Renfe pasa por el Pla, Barrio Obrero, avenida de Dénia, Albufereta y Playa de San Juan. Algunas de las 36 paradas podrían suprimirse, lo reconoce incluso el conductor. Él sugiere que «funcionaría mejor si se atajara el recorrido, pues hay paradas que están una enfrente de la otra y no solucionan nada».

Además, el trabajador comenta que no es un autobús para la gente que va a la playa, y que por ello tendría que haber más servicio en invierno que en verano, no como ahora: en verano hay siete vehículos y en invierno tan hay sólo cinco, y muchos más viajeros, entre ellos, bastantes estudiantes.

José Luis Martí, un lector de 20 minutos, nos había alertado sobre esta línea, y tenía razón. Este lector quiere lanzar una reflexión a Masatusa y al Ayuntamiento: «¿Quién puede valorar como práctico que para llegar a su trabajo a las nueve de la mañana haya que estar en la parada a las 7.50 h o antes si ha de enlazar con otro autobús?».

Son las 13.16 horas cuando llegamos a la playa, casi una hora de viaje para 14 kilómetros de trayecto. Nuestra nota: 4.

Línea 09

Itinerario: Renfe-Albufereta-Playa de San Juan.

Horario:  deberían pasar cada 20 minutos en invierno.

Número de autobuses:  en invierno circulan cinco vehículos.

Retraso detectado: de media, unos diez minutos.

Ana Pushuyeva, 21 años.

«El autobús número 09 tarda bastante, tanto a la hora de cogerlo en la parada como en el trayecto hasta el destino. El recorrido es muy largo, pero a los que bajamos pronto no nos afecta».

Pilar Soriano, 55 años.

«El autobús tarda bastante, pero como ya lo sabemos todos, salimos de casa a la hora a la que pasa. Tiene un recorrido muy largo y pasa más o menos cada media hora, el truco es llegar a tiempo».

Miguel Fuster, 68 años.

«La línea 09 tarda un poco a la hora de llegar a la parada, y como tiene un recorrido muy largo, también le cuesta bastante hasta llegar al destino, en parte por el tráfico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento