La Junta reitera su apoyo a los trabajadores de Isofotón y pide a la empresa que estudie medidas alternativas

Los trabajadores se han vuelto a movilizar este viernes en protesta por el ERE, que contempla 354 despidos

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido este viernes una reunión con los trabajadores de la empresa Isofotón, a los que ha transmitido el apoyo del Ejecutivo regional en su reivindicación de mantenimiento del empleo, trasladándoles también que "la empresa debería apostar por medidas de ajuste alternativas que no conllevaran reducción de plantilla".

Ruiz Espejo ha mantenido un encuentro en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz con el presidente del comité de empresa y cuatro trabajadores más, tras la manifestación que los empleados han llevado a cabo por el centro de la ciudad de Málaga, compartiendo con ellos la preocupación por su futuro laboral y por la situación de la empresa, según han indicado desde la Junta en un comunicado.

A la espera de lo anunciado por la compañía de que el próximo martes presentará concurso voluntario de acreedores, el delegado del Gobierno ha señalado que la Junta será exigente en el cumplimiento del ERE presentado, "como ya lo fue con el anterior", y ha incidido en que su posición, transmitida a la empresa, "es que se negocie con los trabajadores un expediente que, por las circunstancias económicas, pudiera acordarse mediante reducción de jornadas y otras medidas que no afectasen a la pérdida de empleo".

En este sentido, ha manifestado la voluntad de la Junta de Andalucía de renovar los avales concedidos a Isofotón para permitir la viabilidad de la empresa y del mantenimiento del máximo número de empleos. No obstante, Ruiz Espejo ha recordado también que la actual reforma laboral ha limitado las competencias de actuación de las comunidades autónomas ante la presentación de expedientes de regulación de empleo.

Al mismo tiempo, ha indicado que "las medidas adoptadas por el Gobierno central en materia de energía renovables, con la supresión de primas a las mismas, han paralizado numerosos proyectos en la provincia y complicado el escenario de las empresas que fabrican estos componentes, entre ellas Isofotón".

Marcha de los trabajadores

Más de 300 trabajadores de la compañía han llevado a cabo este viernes una marcha, desde la plaza de la Constitución hasta la Delegación de la Junta en Málaga, en la Alameda Principal, como protesta por el ERE, que afectará finalmente a 354 trabajadores, y por el anuncio de un concurso voluntario de acreedores por parte de Isofotón.

La manifestación ha finalizado ante las puertas de la Delegación, donde varios trabajadores de la compañía, entre ellos el presidente del comité de empresa, Daniel Martínez, se han reunido con el delegado de la Junta en Málaga, quien les ha trasmitido su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento