IU-Verdes impulsa la campaña '#AValcárcelLeDiría' para llevar la voz de la calle a la Asamblea la próxima semana

IU-Verdes ha puesto este viernes en marcha la campaña '#AValcárcelLeDiría' que recoge propuestas ciudadanas para que el diputado José Antonio Pujante se las traslade al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la próxima semana en el Debate sobre el Estado de la Región.
Campaña IURM
Campaña IURM
IURM
Campaña IURM

IU-Verdes ha puesto este viernes en marcha la campaña '#AValcárcelLeDiría' que recoge propuestas ciudadanas para que el diputado José Antonio Pujante se las traslade al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la próxima semana en el Debate sobre el Estado de la Región.

Para recabar las aportaciones, la formación de izquierdas ha habilitado una sección en su página web, 'www.iuverdes.es', ha impulsado una iniciativa paralela en las redes sociales y ha instalado este viernes una mesa en la plaza Cardenal Belluga de Murcia y este sábado en la plaza Juan XXIII de Cartagena.

Pujante ha explicado que la campaña, que se extenderá hasta el próximo miércoles por la mañana, antes de comenzar su intervención en el debate, se basa en "escuchar" las demandas de la ciudadanía, "su indignación y malestar" con la política actual, y hacérselas llegar al Ejecutivo Regional.

Ha señalado que la demanda más frecuente entre las recogidas hasta el momento se refieren a "la necesidad de apostar por la inversión pública para crear empleo y reforzar los servicios públicos esenciales, como son la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Además, ha destacado que una parte importante de las aportaciones ciudadanas "tiene que ver con los recortes impulsados por el Gobierno de Valcárcel y la situación de deterioro de los servicios básicos, así como de los jóvenes murcianos".

Para Pujante, este Debate sobre el Estado de la Región representa "el fin de una etapa" que comenzó en 1995, con la entrada de Valcárcel como presidente del Ejecutivo murciano, y que "acaba en una situación peor que la de entonces en términos socioeconómicos".

Ha opinado que este "debería ser el último debate de Valcárcel y que, a continuación, lo que debe de hacer es dimitir porque ha dejado a la Región en una situación lamentable, con una tasa de paro que supera el 30 por ciento y un incremento de la exclusión social".

Además, ha recordado que el presidente ya ha anunciado en medios de comunicación que "se va", lo que supone "una huida" y deja "el barco de la Región como en su día quedó el crucero 'Costa Concordia' tras el abandono de su capitán, Francesco Schettino".

Ha hecho también hincapié en que el hecho de que Valcárcel deje la Presidencia es "irrelevante", porque "lo importante" es que "se cambien las políticas y eso con el presidente y su mano derecha, en referencia al consejero de Economía, Juan Bernal, va a ser muy difícil".

A su juicio, "la dificultad de un cambio de rumbo en las políticas actuales radica en que Valcárcel y Bernal siguen unos planteamientos que son los que la oligarquía económica de la Región de Murcia les mandatan".

"Valcárcel deja una región patas arriba, y lo que es peor, sin perspectivas de futuro", ha añadido Pujante, tras criticar la insistencia "machacona y obcecada" del jefe del Ejecutivo regional en "seguir cometiendo los mismos errores".

Ha afirmado que Valcárcel "ha incumplido muchas de sus promesas, y como muestra ha citado el debate del estado de la región del pasado año, donde apuntó que el aeropuerto de Corvera comenzaría a funcionar a finales de 2012".

Sobre sus expectativas acerca de la intervención del jefe del Gobierno Regional en el debate próximo, Pujante ha dicho que "no va a dar solución a nada, va a echar balones fuera y no planteará alternativa porque no la tiene".

"Es más, ni siquiera tiene el valor de enfrentarse al Gobierno de la Nación y mantener una posición reivindicativa y exigente, eso lo hacía antes, pero ahora huye, esconde la cabeza debajo del ala y no hace un planteamiento firme y contundente".

Además, ha insistido en que no espera "nada" de Valcárcel "salvo más recortes y sufrimiento", y algunas "cuestiones de cajón como que está en contra de la subida del IVA mientras avala, calla y acepta a un gobierno que subió ese impuesto de manera brutal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento