La pareja holandesa asesinada en Murcia pudo morir de un traumatismo craneoencefálico, según el informe forense

Los tres acusados por el crimen de la pareja holandesa pasan el próximo viernes a disposición judicial en Murcia
Ingrid y Lodewijk
Ingrid y Lodewijk
RONALD HOOGENDOORN
Ingrid y Lodewijk

La pareja holandesa formada por Ingrid Visser y Lodewijk Severein, cuyos cuerpos aparecieron en Alquerías (Murcia) enterrados y con signos evidentes de haber sido descuartizados el pasado domingo, pudo haber muerto por un traumatismo craneoencefálico, según el informe preliminar de la autopsia practicada a los fallecidos, aunque se está a la espera del informe definitivo.

El titular del juzgado Instrucción 7 de Murcia ha dictado una providencia citando a las tres personas que ingresaron en prisión provisional por orden de un juzgado de Valencia, en relación con la muerte de esta pareja en Murcia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en un comunicado.

El juez, recibidas las diligencias, ha señalado el próximo viernes 7 para practicar la diligencia prevista en el artículo 505.6 de la Ley Enjuiciamiento Criminal. El titular oirá a los tres imputados, asistidos de sus abogados, y dictará la resolución que proceda manteniendo, modificando o levantando la medida de prisión provisional acordada.

Hay que tener en cuenta que el Juzgado de Instrucción 16 de Valencia se inhibió el pasado martes a favor del juez de Murcia. Esto quiere decir que el juez de Murcia que resulte competente según el lugar de los hechos ratificará las medidas adoptadas por el magistrado de Valencia, algo que podría suceder la próxima semana, tomándole nuevamente declaración.

El primero en pasar a disposición judicial en Valencia fue Juan Cuenca, de 36 años y nacionalidad española, para el que el juez decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El exgerente del Club Voleibol CAV Murcia 2005 fue el primer detenido en esta operación.

Mientras que los dos individuos, de nacionalidad rumana y de 47 y 60 años, detenidos también por este doble crimen y considerados presuntamente los autores materiales de este doble asesinato, pasaron este miércoles a disposición judicial, decretando el juez prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Las actuaciones permanecen declaradas secretas, abierta por el delito de doble homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento