El Ayuntamiento ingresó el año pasado más de 64.000 euros por indemnizaciones por daños al material urbano

El Ayuntamiento ingresó el año pasado más de 64.000 euros por indemnizaciones por daños al material urbano, tal como ha afirmado este viernes el concejal de Interior, Miguel Sáinz.

El Ayuntamiento ingresó el año pasado más de 64.000 euros por indemnizaciones por daños al material urbano, tal como ha afirmado este viernes el concejal de Interior, Miguel Sáinz.

En concreto, de acuerdo con los datos facilitados por el edil, elnúmero total de reclamaciones de daños efectuadas en el 2012 fue de 97, habiendo descendido en un 47% respecto al 2011 año en que se tramitaron hasta 152.

Durante el año 2012, "gracias a la actividad de la Asesoría Jurídica municipal", el Ayuntamiento ha ingresado la cifra de 64.035 euros (119.100 del 2011) "en concepto de indemnizaciones por daños al material urbano como consecuencia de delitos contra la seguridad vial o actos vandálicos".

La cifra ingresada 64.035 euros "procede en su mayor parte de reclamaciones ante compañías de seguro, 50.583 euros, y en menor medida por reclamaciones ante los juzgados, 13.451 euros".

La cifra corresponde a las 48 reclamaciones -a aseguradoras y particulares en su mayoría- ya finalizadas, quedando en tramitación y pendientes de dilucidar 49.

Por otro lado, Sáinz ha apuntado que, en el ejercicio 2012, la estadística de la Secretaría General Muncipal y de la Secretaría de pleno revela que se aprobaron un total de 2.024 asuntos en la Junta de Gobierno Local; 117 más fueron tramitados y aprobados en pleno y hasta 13.754 fueron tramitados y resueltos por las diferentes unidades municipales.

"Han sido casi 15.500 asuntos en un año, lo que pone de manifiesto que se hacen muchas resoluciones en este Ayuntamiento, y con gran agilidad y eficacia, compo pone de manifiesto la baja litigiosidad contra el Consistorio", ha finalizado el concejal.

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