Plantilla de La Boticaria estudia protestas al "empeorar" su situación por el impago de la nómina de marzo

Los trabajadores del hotel Hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han alertado este miércoles de un "empeoramiento" de su situación como consecuencia del impago, por parte de Hotusa --la empresa que gestiona el establecimiento--, de 25 días de la nómina del pasado mes de marzo, y, por ello, no descartan llevar a cabo movilizaciones para reclamar el pago de este salario.

Los trabajadores del hotel Hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han alertado este miércoles de un "empeoramiento" de su situación como consecuencia del impago, por parte de Hotusa —la empresa que gestiona el establecimiento—, de 25 días de la nómina del pasado mes de marzo, y, por ello, no descartan llevar a cabo movilizaciones para reclamar el pago de este salario.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han señalado que los trabajadores se encuentran "con una mano delante y otra detrás", ya que, además, hasta este próximo mes de agosto no podrán empezar a cobrar el subsidio de desempleo.

Por ello, la plantilla ya apunta la posibilidad de organizar movilizaciones de protesta para que Hotusa "no se vaya sin pagar al menos esa nómina", al tiempo que mantiene recurrido el expediente de regulación de empleo (ERE) que ésta presentó meses atrás y la denuncia que interpuso contra esta sociedad por los despidos originados por esa decisión.

De igual modo, los trabajadores esperan "con incertidumbre" conocer "qué pasa con ellos" si la empresa deja de forma definitiva la gestión del establecimiento, algo que está pendiente de una decisión judicial. En ese sentido, los empleados tienen la esperanza de que, finalmente Hotusa abandona La Boticaria, su marcha se realice "de forma organizada", según han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento