La Diputación presentará un plan de actuaciones para mejorar las carreteras de la provincia en septiembre

Alcaldes socialistas piden a Bendodo que repare "urgentemente" las calzadas de su competencia en la Serranía de Ronda.
Reunión alcaldes Serranía de Ronda y Bendodo
Reunión alcaldes Serranía de Ronda y Bendodo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Reunión alcaldes Serranía de Ronda y Bendodo

La Diputación provincial de Málaga ha anunciado que presentará un plan concreto de actuaciones en la red viaria de titularidad provincial el próximo mes de septiembre. Además desde el ente supramunicipal han propuesto la firma de un acuerdo con la Junta y los ayuntamientos de la Serranía de Ronda para llevar a cabo un proyecto "más ambicioso" de mejora de las comunicaciones.

Así lo ha anunciado el presidente de la Administración provincial, Elías Bendodo, quien se ha reunido este martes con varios alcaldes socialistas de municipios de la Serranía de Ronda.

El regidor de Arriate y vicepresidente de la Plataforma para las Comunicaciones de la Serranía de Ronda, Melchor Conde, ha pedido a Bendodo que repare "urgentemente" las carreteras que son de su competencia, a lo que el presidente ha respondido que "presentará un programa detallado de obras de mejora dentro de cuatro meses".

Desde la Diputación de Málaga han indicado además que la situación general de las carreteras y "sobre todo" el corte de la A-367 entre Ardales y Ronda, que reducía el trayecto entre la ciudad del Tajo y Málaga capital, ha llevado a los alcaldes a constituirse en una plataforma.

El ente supramunicipal invirtió a lo largo de 2012 dos millones de euros en labores de conservación, mejora y reparación de la red provincial de carreteras, montante al que hay que sumar un total de 2.309.566 euros correspondientes a tres decretos de emergencia para hacer frente a los daños producidos como consecuencia de los fuertes temporales de lluvias según han precisado.

Alcaldes socialistas

En la reunión mantenida este martes entre varios alcaldes socialistas y el presidente de la Administración provincial, los regidores han demandado la reparación urgente de la pavimentación, cunetaje, señalización y barreras de protección de una quincena de carreteras comarcales dependientes de la Diputación.

Concretamente, de las siguientes carreteras: MA-7403 Arriate-Setenil; MA-7400 Arriate-Ronda; MA-7307, 7302, 7301, 7303, 7306 Alpandeire-Parauta; MA-7305 Parauta; MA-7300, 7304 Pujerra-Igualeja- Parauta; MA-8305 Algatocín-Jubrique-Genalguacil; MA-8304 Genalguacil; MA-8401 Ronda-Cortes de la Forntera; MA-8307 Jimera-Atajate; MA-5401 El Burgos-Ardales; MA-8403 Montejaque-Benaoján; MA-9300 Gaucín-El Colmenar; MA-8306 Benalauría; MA-8303 Benarrabá, y MA-8407 y MA-8405 de Montecorto.

El vicepresidente de la Plataforma para las Comunicaciones se la Serranía de Ronda, ha exigido al equipo de gobierno del PP que "atienda sus competencias". "Las comunicaciones son fundamentales para el desarrollo económico de la comarca. Además, es necesario actuar para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos", ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, ha pedido al equipo de gobierno que intervenga en las carreteras, ya que sufren un gran deterioro por el uso y las incidencias climatológicas. "Estos viales unen pequeños y medianos pueblos de la Serranía a los que el PP tiene que dedicar más atención. Es una de las principales reclamaciones de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho.

La plataforma mantendrá este miércoles una reunión con responsables de la Junta de Andalucía para abordar el estado de las carreteras que dependen de la administración regional. "Queremos implicar al máximo a las administraciones competentes en la mejora de las comunicaciones de la Serranía de Ronda", han destacado los alcaldes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento