Ingresa en prisión el séptimo detenido en Sevilla por el mayor alijo de hachís de Europa

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del séptimo detenido en Sevilla, en relación con la operación del mayor alijo de hachís de Europa, con más de 64 toneladas incautadas en un polígono de la capital cordobesa y otras tres en una nave de Sevilla.
Alijo de hachís en Córdoba
Alijo de hachís en Córdoba
EUROPA PRESS
Alijo de hachís en Córdoba

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del séptimo detenido en Sevilla, en relación con la operación del mayor alijo de hachís de Europa, con más de 64 toneladas incautadas en un polígono de la capital cordobesa y otras tres en una nave de Sevilla.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, de manera que en prisión se encuentran ya seis de los detenidos y otro está en libertad con cargos. En concreto, en las últimas tres detenciones, dos se produjeron el día 20 en Dos Hermanas (Sevilla), con una mujer que ingresó en prisión y un hombre que quedó en libertad, mientras que la tercera ha tenido lugar el pasado fin de semana en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra y el juez ha decretado su ingreso en prisión este lunes.

Al respecto, según avanza la prensa provincial, estas detenciones son fruto de los registros realizados durante las últimas semanas en naves industriales de Sevilla y de Granada. Y es que, los agentes localizaron unos 3.000 kilos de droga en el polígono La Red Norte, en Alcalá de Guadaíra, así como numerosa documentación en los registros efectuados en la provincia granadina.

De este modo, además de la droga intervenida, desde el comienzo de la investigación se han efectuado un total de 15 registros tanto en naves industriales como en viviendas, mientras que los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cuatro de ellas en una primera fase y que se encuentran internas en prisión preventiva. También se han intervenido un total de once vehículos, entre coches, camiones y furgonetas, así como más de 20.000 euros en efectivo.

Por su parte, la Policía Nacional ha establecido este lunes un amplio dispositivo para el traslado de la droga desde Córdoba a plantas incineradoras de Cádiz, Almería y Asturias para destruir la misma, tras más de tres semanas custodiada en el polígono industrial Amargacena-Torrecilla, en la capital cordobesa, vigilado en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría Provincial de Córdoba.

En concreto, este operativo ha sido coordinado por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado y Seguridad del Ministerio del Interior, en colaboración con la Comisaría Provincial de Córdoba, y en él participan agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), perteneciente a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con base en Sevilla.

De este modo, la protección dinámica de los vehículos utilizados para el desplazamiento será efectuada por dos subgrupos de la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, destino a las tres instalaciones habilitadas para la destrucción en las provincias de Asturias, Almería y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento