El alcalde de Santiago está "deseando" que se levante el secreto de sumario para que "se aclare" la situación

Defiende que el grupo de Gobierno trabaja "por la ciudad todos los días" y pide a la oposición que lo imite
Ángel Currás
Ángel Currás
EUROPA PRESS
Ángel Currás

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha admitido que está "deseando" que se levante el secreto de sumario en la Operación Pokémon y se acelere el proceso en la instrucción de las causas en las que están imputados varios miembros del Gobierno local del PP en la capital gallega, dado que ello permitirá que "se aclare" su situación.

"Estoy deseando que cuanto antes se agilicen todos estos procesos. Eso permitirá saber realmente el contenido", ha manifestado en respuesta a preguntas de los periodistas, tras firmar un acuerdo de colaboración en materia de turismo con otros 18 ayuntamientos. Frente a las críticas de la oposición, que pide su dimisión, ha defendido que el grupo de Gobierno trabaja "por la ciudad todos los días y eso es lo más importante".

"Ya dije muchas veces que no es la imagen que me agrada para Santiago pero estamos haciendo un gran esfuerzo para resolver los problemas de la ciudad. Y espero, de la misma manera, agilidad en la justicia para que todo esto se aclare cuanto antes, puesto que los procesos y las instrucciones muy largas lo único que hacen es dañar la imagen de los políticos y no es el momento precisamente para tener una imagen negativa", ha expuesto.

Él mismo está imputado dentro de la Operación Pokémon, una supuesta trama de corrupción en diversos ayuntamientos, en la que también están siendo investigados los concejales Rebeca Domínguez, Adrián Varela; así como el exregidor popular Gerardo Conde Roa; su jefe de gabinete, Ángel Espadas; y el ya exedil del PP Albino Vázquez.

A mayores, a otro concejal del PP, Juan de la Fuente, se le imputa un supuesto delito de falsedad documental en relación al caso de unas facturas supuestamente falsificadas. Asimismo, sobre Currás pesa otra imputación, por supuestos delitos de prevaricación y acoso moral a un agente de la Policía Local, una causa en la que también aparece, entre otros, Albino Vázquez.

En sus declaraciones, Currás ha replicado a la oposición que "lo que tienen que hacer" es imitar al grupo de Gobierno y "trabajar". En este sentido ha reprochado que en la mesa local de comercio del pasado viernes y en la de contratación de Incolsa no estuvieron presentes representantes ni del PSOE ni del BNG. "Eso es irresponsabilidad", ha afirmado.

La oposición "no es coherente"

"Lo que estamos haciendo nosotros es trabajar por esta ciudad", ha esgrimido y ha considerado que los miembros de la oposición no son "coherentes con su mensaje". "¿Dónde estaba el señor Cela, dónde estaba cualquier miembro del grupo del BNG, dónde estaba el señor Reyes cuando se estaba en la mesa local de comercio?", ha recriminado.

Preguntado acerca de si considera que los ciudadanos compostelanos merecen que les pida disculpas —el alcalde ya lo hizo en febrero—, Currás se ha limitado a manifestar que a este asunto ya se ha referido en varias ocasiones y que "lo más importante es el trabajo permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento