La Fundación Alfonso Perales crea un grupo de expertos con catedráticos de todas la universidades andaluzas

La Fundación Alfonso Perales ha informado este domingo que tiene previsto crear un grupo de expertos compuesto por catedráticos de todas la universidades andaluzas sobre la memoria histórica.

La Fundación Alfonso Perales ha informado este domingo que tiene previsto crear un grupo de expertos compuesto por catedráticos de todas la universidades andaluzas sobre la memoria histórica.

En un comunicado, esta Fundación ha destacado que miembros de todas las universidades de la Comunidad andaluza van a participar en esta propuesta, que será editada por la Fundación en formato libro y cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 1 de junio en Antequera (Málaga).

Así las cosas, al frente de los grupos de memoria histórica estará el presidente de la Fundación Alfonso Perales, Carlos Perales, y la coordinación de los mismos correrá a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería, Fernando Martínez.

Concretamente, al grupo de expertos sobre memoria histórica van a pertenecer los catedráticos de Historia Contemporánea de las universidades de Granada, Jaén, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, Miguel Gómez Oliver, Salvador Cruz Artacho, Encarnación Lemus López, Diego Caro Cancela (también Doctor en Historia), Antonio Barragán Moriana, Lola Ramos Palomo, Manuel Morales Muñoz y Leandro Álvarez Rey, respectivamente.

Además de los profesores de la UHU y la US de Historia Contemporánea, Cristóbal García y Carmen Fernández Albéndiz; el profesor titular de Historia Contemporánea en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencia de la Comunicación, Fernando Arcas Cubero, el catedrático de Historia de enseñanza secundaria en Córdoba, José Luis Casas, y la profesora de la UGR Cándida Martínez.

También participan en el grupo para la memoria histórica el director y presentador del programa 'La Memoria' de Radio Andalucía Información, Rafael Guerrero, y el director de Instituto y presidente del Patronato Municipal Niceto Alcalá Zamora de Priego de Córdoba, Francisco Durán Alcalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento