La revista 'Grada' entrega en Badajoz la quinta edición de sus galardones

La revista 'Grada' y la Fundación Primera Fila han entregado sus premios en la noche de este viernes, día 24, en una gala celebrada en el Teatro 'López de Ayala' de Badajoz y en la que se ha distinguido al locutor Primitivo Rojas, a la artista Rosa Morena, a la Fundación Antena 3 o a la Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz.

La revista 'Grada' y la Fundación Primera Fila han entregado sus premios en la noche de este viernes, día 24, en una gala celebrada en el Teatro 'López de Ayala' de Badajoz y en la que se ha distinguido al locutor Primitivo Rojas, a la artista Rosa Morena, a la Fundación Antena 3 o a la Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz.

Los lectores de la publicación también han premiado al proyecto 'El gourmet del celiaco', a la placentina Red Calea, al Cocedero de Mariscos 'La Mar' de Badajoz, al club de baloncesto en silla de ruedas Mideba Extremadura y al pianista Pedro Piquero

El primer galardón de la noche fue el premio Caja Badajoz al Emprendimiento, concedido a Cuca Albarrán Lozano por su proyecto 'El gourmet del celiaco', con el que pretende montar una empresa que pueda preparar comida para este colectivo de personas que "tantas dificultades tienen a la hora de comer fuera de casa", según ha informado la revista 'Grada' en nota de prensa.

El segundo de los galardones, el premio Grada a la Innovación Social en Extremadura, impulsado a su vez por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha recaído en un proyecto basado en la agroecología desarrollado por la Red Calea, radicada en Plasencia.

Seguidamente se entregó el premio Grada a la Empresa al Cocederos de Mariscos 'La Mar'; el premio al Deporte al Mideba Extremadura, reciente campeón de la Challengue Cup de baloncesto en silla de ruedas, y el premio al Ocio al locutor Primitivo Rojas, natural de Puebla de Sancho Pérez y voz del actor Orson Wells o de la mítica frase '¡A jugar!' del programa 'El precio justo' de Televisión Española.

En la modalidad de Cultura el ganador ha sido el pianista y traductor Pedro Piquero, y en la de Integración Social la asociación Cocemfe Badajoz. Por otra parte, el Premio 'Trayectoria a toda una vida', instaurado para distinguir a personas que, por su trayectoria, "merezcan convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones", y que está patrocinado por el Parlamento de Extremadura, ha recaído en la artista y representante del flamenco pop de los años 70, Rosa Morena.

Por último, el premio de la Fundación Primera Fila a la Mejor Labor Social en Comunicación ha reconocido a la Fundación Antena 3 por su programa 'Canal Fan3', con el que colaboran los hospitales extremeños San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Materno Infantil de Badajoz, entre otros, y por su 'Proyecto Pro', que promociona el empleo de personas con discapacidad.

La gala ha sido presentada por los periodistas Lary León, de Antena 3, y Manolo HH, de Radio Nacional de España, y la dirección musical ha estado a cargo de Pedro Monty, a la vez que ha incluido actuaciones de Alberto Arroyo, Migueli, Cajón de Sastre, Pilar Boyero y Aurelio Gallardo, Guadiana Almena, Nando Juglar, Emilio el Mago, Cristina Serrato y el placentino Paco Arrojo.

La velada ha contado con la asistencia de unos 500 invitados, entre los que cabe destacar al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, junto a representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, así como asociaciones del tercer sector y colaboradores habituales de la revista 'Grada'.

La organización de la gala ha contado con el patrocinio del Parlamento de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y las obras sociales de Caja Badajoz y La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento