PSE de Ortuella propone subvencionar hasta un 85% las colonias urbanas a los hijos de familias necesitadas

El Grupo Socialista de Ortuella ha propuesto que se subvencione hasta en un 85 por ciento las colonias urbanas a los hijos de las familias más necesitadas del municipio vizcaíno.

El Grupo Socialista de Ortuella ha propuesto que se subvencione hasta en un 85 por ciento las colonias urbanas a los hijos de las familias más necesitadas del municipio vizcaíno.

En un comunicado, el portavoz socialista, Óscar Salicio, ha indicado que medidas como la actual bonificación del 50 por ciento a parados en las actividades del polideportivo se ha quedado "escasa" por la situación económica y social que viven muchos vecinos.

En concreto, la subvención de hasta el 85 por ciento del coste total de estas colonias urbanas se aplicaría a hijos de desempleados de larga duración y perceptores de subsidio de desempleo o a perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

"Si hay algo que tenemos muy claro en el Partido Socialista de Ortuella es el carácter universal que deben tener los servicios municipales. El Ayuntamiento debe garantizar la igualdad de oportunidades a todas sus vecinos a la hora de acceder a dichos servicios, independientemente de su situación económica", ha agregado.

Asimismo, ha defendido que desde las instituciones se debe hacer "un esfuerzo" para garantizar ese acceso, sobre todo cuando determinados servicios están dirigidos a la infancia y a la juventud.

"Es el caso de las colonias urbanas, a las que, por desgracia, hay un elevado número de familias en Ortuella que no van a poder tener acceso por sus escasos recursos económicos, situación derivada de la crisis y del elevado índice de paro de nuestro municipio", ha subrayado.

Salicio ha apostado por facilitar el acceso a las colonias urbanas, no sólo como oferta lúdica, sino también como oferta cultural y educativa, "sin olvidarnos, por supuesto, del servicio de comedor que también incluyen y que puede servir de ayuda a la infancia que se encuentra entre las víctimas silenciosas de esta crisis".

La iniciativa socialista contempla que las solicitudes y los requisitos para poder acceder a estas subvenciones sean determinadas por las Áreas de Cultura y de Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento