El nuevo gerente del Chuac espera que las nuevas instalaciones de Urgencias estén terminadas "a finales de 2013"

Vilanova apuesta por "bajar la estancia media" en el hospital para mejorar urgencias y propone "ampliar" la hospitalización a domicilio

El nuevo responsable de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova, ve "prioritario" las nuevas instalaciones de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y espera que las obras estén terminadas "a finales de 2013".

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el gerente del Chuac ha calificado como "proyecto estrella" las obras de ampliación del servicio de urgencias, que permitirá multiplicar por cinco su superficie.

A preguntas de los periodistas, Vilanova ha indicado que es necesario "reorganizar los recursos" del complejo hospitalario para poder mejorar la atención en los servicios de urgencias. Un servicio que, en su opinión, atraviesa por un problema "no sólo estructural, sino también organizativo", ha explicado.

Para ello, el nuevo responsable apuesta por "bajar la estancia media" de hospitalización con el objetivo de lograr una mejor atención en urgencias y propone como alternativa "ampliar" la hospitalización a domicilio.

"hay que reorganizar"

"Muchas veces estás mejor en casa que en el hospital, siempre y cuando estés seguro", ha afirmado el responsable del complejo hospitalario de A Coruña, que defiende que el número de camas en el hospital es "más que suficiente", aunque ve necesario mejorar el "flujo de entrada y salida de los pacientes".

"Hay que hacer un modelo organizativo que mejore la calidad de los pacientes", ha señalado, a preguntas de los medios, el nuevo gerente del Chuac, que insiste en "reorganizar" el hospital coruñés.

Vilanova también ha destacado el papel de los profesionales sanitarios y ha valorado la "alta asistencia sanitaria" que brinda el complejo. Un centro que "hay que relanzar en áreas que estén menos avanzadas pero nunca dejando de lado las que ya tenemos", añade.

"con mucha ilusión"

"Hay que hacer las cosas bien y seguras", ha proclamado Vilanova que, tras su paso como director gerente del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), se incorpora "con mucha ilusión" como nuevo responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña.

Francisco José Vilanova estará al frente del Chuac, en sustitución de Alfredo García Iglesias, que dejó el cargo por jubilación después de cuatro años al frente del complejo hospitalario coruñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento