Cinco jóvenes cocineras muestran sus creaciones en una jornada del club gastronómico Kilómetro Cero

'La alta cocina es cosa de mujeres' es el evento con el que el club gastronómico Kilómetro Cero, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), quiere dar a conocer este sábado, a partir de las 21.00 horas, el trabajo desarrollado por cinco chefs malagueñas que, pese a su juventud, tienen una importante trayectoria profesional.

'La alta cocina es cosa de mujeres' es el evento con el que el club gastronómico Kilómetro Cero, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), quiere dar a conocer este sábado, a partir de las 21.00 horas, el trabajo desarrollado por cinco chefs malagueñas que, pese a su juventud, tienen una importante trayectoria profesional.

Mercedes Bornico, Vanessa Benisty, Rocío Cramazú, María Moya y Purificación Morillo mostrarán algunas creaciones gastronómicas en este club, según han informado desde la Delegación de la Junta de Andalucía. El evento será presentado por la coordinadora del IAM en Málaga, Estefanía Martín Palop, y la directora del club, Esperanza Pelaéz, y la entrada estará abierta a todo el público interesado.

"En el IAM estamos volcadas con la promoción de las mujeres sean cuales sean sus ámbitos profesionales, y la alta cocina es un mundo donde hay que hacer un esfuerzo especial, porque hay grandes profesionales, pero su visibilidad aún es muy poca en relación con los hombres", ha dicho Martín Palop, quien ha destacado la oportunidad de las jornadas para mostrar la calidad de sus creaciones gastronómicas.

El primer plato será un gazpacho de sandía con caviar de tomate, gambones y aceite de albahaca, elaborado por Vanessa Benisty. Formada en la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga), es una representante de la corriente gastronómica de la 'vanguardia tranquila'. Actualmente, es la encargada de repostería del restaurante marbellí Albert & Simon, que dirigen su padre y su tío.

El segundo plato será un tartar de lubina con aromas cítricos y tostas de pan cristal artesano, creación de Rocío Cramazú, quien, formada en la Escuela de Hostelería de La Cónsula, empezó su andadura profesional de la mano de Adolfo Jaime en el restaurante Adolfo y ha trabajado en cocinas como las de Frutos, han precisado en un comunicado.

Mercedes Bornico, reciente ganadora del certamen de cocina MalagaCrea en 2013, ofrecerá un plato de secreto ibérico sobre ajo verde sobre falsas migas con sus perlitas de uvas y crujiente de arroz.

Bornico, que se formó también en la Escuela de Hostelería de La Cónsula, es una de las jóvenes chefs más premiadas de Andalucía, con distinciones como Mejor Chef Andaluz Menor de 25 años —Andalucía Sabor, 2009— o Mejor Plato de Autor —MarbellaCrea 2010—. Ha trabajado en el restaurante marbellí Skina —una Estrella Michelin—, El Gran Gastby o 5th Avenue.

Las reposteras María Moya y Purificación Morillo pondrán el broche dulce con un carrusel de postres sorpresa. Moya, formada en La Cónsula, inició, tras su paso por el hotel Cortijo Bravo, su propia aventura empresarial fundando la empresa Candy's Repostería Artesanal, que elabora entre otros, los postres de la enoteca gastronómica Dom Vinos.

Morillo, por su parte, es una de las reposteras más prometedoras del panorama nacional. Alumna aventajada del gran Paco Torreblanca, ha sido jefa de partida de repostería en Calima, junto a Dani García, y, actualmente, dirige su propia empresa de postres, Pastelería Daza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento