El Govern creará una comisión interinsular de asesoramiento para adoptar una postura común sobre trabajadores públicos

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha anunciado este jueves la creación de una comisión interinsular de asesoramiento en materia de función pública con el objetivo de tener una postura común sobre las cuestiones que afectan a los empleados públicos.
Nuria Riera en una reunión
Nuria Riera en una reunión
CAIB
Nuria Riera en una reunión

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha anunciado este jueves la creación de una comisión interinsular de asesoramiento en materia de función pública con el objetivo de tener una postura común sobre las cuestiones que afectan a los empleados públicos.

Según ha indicado Riera, la Comisión estaría formada tanto por el Ejecutivo balear como por los Consells Insulars y los ayuntamientos de las islas, ha informado en Menorca tras mantener un primer contacto con los responsables de las instituciones de la isla e intercambiar información sobre los temas que les afectan, y que son competencia de su departamento.

La consellera ha mantenido dos encuentros, uno con los representantes del Consell, y otro con los alcaldes y representantes de los consistorios menorquines. En ambos casos ha mostrado su disposición a trabajar de manera coordinada con las instituciones menorquinas, así como a hacer de enlace con otras Consellerias y departamentos gubernamentales.

Durante la reunión con el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, Riera ha expresado su voluntad de continuar colaborando y trabajando en el convenio de seguridad del Camí de Cavalls, suscrito hace unos meses entre ambas instituciones. Además, ha insistido en la necesidad de seguir adelante con el convenio de interoperabilidad telemática, para hacer posible la tramitación electrónica de expedientes entre los ciudadanos y la administración.

En este sentido, durante su encuentro con representantes municipales, la consellera ha destacado la necesidad de que los consistorios subscriban este convenio, que permite compartir e intercambiar datos, para que, así, se simplifiquen los trámites administrativos que empresas y particulares se ven obligados a realizar ante la administración y se consiga la simplificación documental. Por su parte, los alcaldes han mostrado su disposición a suscribir este acuerdo.

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