Los trabajos de demolición de parte del muro de Alfonso VIII de Cuenca podrían finalizar a lo largo del mes de junio

Los trabajos de demolición de la parte del muro de Alfonso VIII de Cuenca, en la que aparecieron nuevas grietas el pasado viernes, podrían finalizar a lo largo del mes de junio.
Cuenca
Cuenca
EUROPA PRESS
Cuenca

Los trabajos de demolición de la parte del muro de Alfonso VIII de Cuenca, en la que aparecieron nuevas grietas el pasado viernes, podrían finalizar a lo largo del mes de junio.

Así lo ha señalado este viernes el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, quien ha dado cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo, donde ha señalado que el Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento está trabajando en estos momentos en la instalación de una estructura metálica que soportará el peso de la zona afectada, para proceder de forma segura a su demolición.

Esta actuación afectará a unos 16 metros cuadrados de muro y se llevará a cabo de forma manual, porque la situación del muro no permite el trabajo con máquinas.

El concejal ha señalado que "las causas residen en las abundantes lluvias que se han registrado este año y que han ejercido presión sobre la zona afectada", una zona no que se demolió hace dos años puesto que en ese momento "no presentaba problemas".

Colegio el carmen

En cuanto a la situación del Colegio Público el Carmen, situado a escasos metros del muro afectado, Dolz ha señalado que los técnicos municipales "han descartado problemas estructurales, ya que el centro está asentado en roca viva".

En este sentido, el edil ha señalado que mantiene conversaciones con el director del centro, Jesús Moya, y con representantes de los padres de alumnos, para dar cuenta de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Además, Dolz ha insistido en que el acceso peatonal que el Ayuntamiento habilitó en 2011 durante la demolición de otra parte del muro "no presenta ningún problema". Durante el tiempo que duren las obras continuará cortado uno de los carriles de la calle Alfonso VIII y uno de los accesos al Parking de Mangana.

Por último, el responsable de Urbanismo ha confirmado que será el Consorcio Ciudad de Cuenca el que se hará cargo del coste de estas actuaciones con un importe de 37.000 euros, y ha añadido que espera que el proyecto de reconstrucción pueda tratarse en la próxima comisión ejecutiva "para que se apruebe con celeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento