La Oficina de Extranjería implanta un sistema de notificación telemática entre usuarios profesionales

La Oficina de Extranjería de Baleares está implantando un sistema de notificación electrónica, una nueva funcionalidad que permitirá sustituir algunos envíos -los procedimientos sancionadores quedan excluidos-, que se hacían en papel, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de recursos económicos y humanos.

La Oficina de Extranjería de Baleares está implantando un sistema de notificación electrónica, una nueva funcionalidad que permitirá sustituir algunos envíos -los procedimientos sancionadores quedan excluidos-, que se hacían en papel, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de recursos económicos y humanos.

Según ha informado este jueves en un comunicado Delegación de Gobierno, mediante este sistema, usuarios profesionales -como abogados, técnicos tributarios, gestores administrativos, graduados sociales- o personas jurídicas podrán acceder al contenido de comunicaciones de Extranjería situadas en la Sede electrónica del Ministerio de Hacienda (https://sede.mpt.gob.es).

El Gobierno ha considerado que estos profesionales, en virtud de su competencia técnica y dedicación profesional, tienen garantizado la disponibilidad de los medios electrónicos necesarios como es el certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Además, también podrán recibir avisos al teléfono móvil o al correo electrónico de las notificaciones pendientes.

Por otro lado, para los usuarios particulares se prevé la posibilidad de elegir este medio como preferente o consentido marcando la casilla del apartado de domicilio de notificaciones que figura en el modelo de solicitud de cada trámite.

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