Conejo insiste en que Muñoz presente las facturas del acto de Marbella "presuntamente financiado por Gürtel"

Asegura que así se despejarían las "sospechas de corrupción" que existen sobre el PP, "y si no lo hace que dimita"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha insistido este jueves en que la alcaldesa del municipio malagueño de Marbella (PP), Ángeles Muñoz, presente, "hoy mismo", las facturas correspondientes al pago de un evento que se celebró en el Palacio de Congresos de la ciudad en 2002 para la presentación de su candidatura y que, según una información periodística, aparece en la contabilidad de la trama Gürtel.

"Queremos que el PP aclare si la información que aparece en los medios sobre que los actos celebrados en la ciudad de Marbella fueron financiados por la trama Gürtel es falsa, y para demostrarlo, el PP de España, de Andalucía, de Málaga, y de Marbella, lo único que tiene que hacer es sacar las facturas correspondientes a los gastos de dicho acto público", ha puntualizado el socialista.

Conejo ha asegurado que es la única manera de despejar las sospechas "que indican que el PP se pudo financiar a través de la trama Gürtel. De esa manera las sospechas de la corrupción que a día de hoy existen entorno a los 'populares' se despejarían", ha continuado.

"Estamos hablando de un acto de una magnitud muy importante, donde participó el expresidente del Gobierno, José María Aznar", ha apostillado el dirigente del PSOE andaluz, quien ha apuntado además que "sospechamos que los actos en los que participaba Aznar se financiaban por una trama de corrupción, por lo que el PP tiene la obligación de explicar a los españoles que ese acto no se pagó con fondos de la Gürtel".

Ha asegurado que los 'populares' "están en la cuenta atrás para demostrar que no se ha beneficiado de la mayor trama de corrupción conocida en nuestro país, y el PP de Málaga el primero, así como el de Marbella", ha puntualizado.

"Desde este miércoles el nombre de Marbella y de Ángeles Muñoz están ligados a la trama Gürtel hasta que la alcaldesa no demuestre lo contrario", ha afirmado el socialista, que ha asegurado que si no presentan las facturas "estarán asumiendo que su partido se financió con una trama de corrupción".

Si Muñoz no presenta las facturas este jueves, ha indicado Conejo, "sólo cabe su dimisión y su expulsión inmediata del Ayuntamiento". Si la alcaldesa no aclara la situación, ha aseverado, "no debería seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía de Marbella ni al frente de la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".

"en juego la imagen de marbella"

Conejo ha concluido asegurando que está en juego el prestigio y la imagen de la ciudad de Marbella, "cada minuto que pasa sin que Ángeles Muñoz despeje cualquier sombra de duda, ese prestigio y esa imagen se deterioran un poco más".

"Desde el PSOE sentimos pena porque el PP y Ángeles Muñoz han devuelto a Marbella a las portadas de periódicos nacionales e internacionales por asuntos relacionados con la corrupción ahora que estaban a punto de salir de esas portadas", ha finalizado el dirigente del PSOE-A.

El secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces ha asegurado que tanto el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, como los máximos responsables del partido a nivel regional y nacional, Juan Ignacio Zoido y Mariano Rajoy, respectivamente, tienen que aclarar también si su partido se ha visto beneficiado de la trama Gürtel.

Conejo ha recordado además que el PSOE-A ya denunció el pago de 35.000 euros a una empresa de viajes "relacionada" con el caso Gürtel en el marco de la Mancomunidad de Municipios de la Costal del Sol cuando gobernaba el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento