CCOO urge a la patronal de hostelería a que ratifique con "hechos" el pacto sobre la ultraactividad de los convenios

De lo contrario, advierte que el acuerdo "será papel mojado" y que los 18.000 trabajadores del sector "podrán perder" sus derechos el 8 de julio
Sector de la hostelería
Sector de la hostelería
EUROPA PRESS
Sector de la hostelería

CCOO ha urgido a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria a que ratifique "con hechos" el acuerdo estatal que sindicatos y empresarios rubricarán esta tarde para la prórroga de la ultraactividad de los convenios pendientes de renovar porque, de lo contrario, ha advertido de que este pacto "será papel mojado" y los 18.000 trabajadores de la hostelería de Cantabria "seguirán como hasta ahora bajo la amenaza de perder sus derechos laborales a partir del 8 de julio", fecha que la reforma laboral fija como límite para la renovación de los convenios que ya han caducado.

Así lo ha asegurado en nota de prensa el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (Fecoht) de

Cc oo de Cantabria, Gregorio García, para quien la patronal cántabra del sector "está obligada a dar un paso al frente y convocar con urgencia esta mesa de negociación".

"El acuerdo suscrito recomienda seguir con el proceso de negociación manteniendo mientras dure las condiciones del convenio vencido. Pero en ningún caso obliga, por lo que deben ser las partes las que mutuamente acuerden hacerlo así. Y aquí, en Cantabria, difícilmente podemos acordar nada si sobre la mesa sobrevuela continuamente la pérdida de la ultraactividad el 8 de julio", ha subrayado.

En este sentido, García ha resaltado que los representantes de los trabajadores "ya hemos hecho todo lo posible para tratar de renovar un convenio que expiró en 2010".

"Entendemos que este nuevo convenio no puede ser de máximos, dadas las dificultades económicas actuales, pero sí al menos debe servir para regular las normas básicas laborales para este colectivo de trabajadores al que únicamente se le pide esfuerzos sin recibir nada a cambio y que lleva casi dos años y medio con sus salarios congelados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento