Madrid no priorizaba a los parados con prestación; era un "proyecto piloto"

Cola del paro
Cola en una oficina de empleo. (EFE/ARCHIVO)

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado esta noche que la prioridad del Gobierno regional son los desempleados sin prestación y ha pedido "disculpas" por la preocupación que hayan podido producir a los parados de la región las "informaciones interesadas" que han salido de su departamento sobre las instrucciones que se han dado a algunas oficinas de empleo de orientar la oferta de trabajo hacia un determinado perfil de desempleados.

En una entrevista a la Cadena Ser, Mariño, quien se ha manifestado "sorprendida por la polémica", ha explicado que el fin de dichas instrucciones es obtener una "muestra técnica" de un "segmento homogéneo" de parados con "un nivel equivalente de empleabilidad" para ver cómo ser "mucho más eficaces y eficientes" a la hora de encontrar empleo para los parados de la región.

Este proyecto piloto busca comercializar las oficinas de empleo como un lugar para que los emprendedores encuentren empleadosAsimismo, ha reiterado que afectan únicamente a las cuatro oficinas de empleo que forman parte de un "proyecto piloto de intermediación" para "comercializar" las oficinas de empleo como "un lugar adecuado para que los empleadores encuentren los empleados que necesitan para su puesto de trabajo", teniendo en cuenta que sólo tres de casa cien contratos que se firman en España se tramitan a través de las oficinas de empleo, según sus palabras.

Mariño ha subrayado que las cuatro oficinas donde se está llevando a cabo este proyecto piloto se han inscrito al mismo "voluntariamente", y que el resto de las oficinas de empleo están "funcionando a pleno rendimiento".

En cuanto a la muestra, la consejera ha explicado que ha sido diseñada por los técnicos de su departamento con el fin de "testar una nueva herramienta para identificar las empresas que necesitan contratación ofreciéndoles una preselección de candidatos y estudiar de forma personalizada las aptitudes de los desempleados".

A este respecto, ha señalado que los técnicos de su departamento saben cómo elaborar "las mejores muestras para poner en valor un proyecto y que pueda ser extrapolable a todas las oficinas y a todos los desempleados", lo que no significa que la Administración regional no siga  trabajando con el resto de los desempleados, ha constatado. Se trata de "intentar a través de esta prueba piloto adquirir unas buenas prácticas para intentar conseguir esa comunicación entre el empleador y el empleado", ha resumido.

Respecto a las citadas instrucciones, trabajadores de las oficinas de empleo han relatado a la Cadena Ser que consisten en sondear primero a los desempleados que están cobrando prestación y entre ellos a los que tienen entre 25 y 40 años y un nivel de estudios mínimo de Bachiller Superior.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
UPyDavid.
1
Avatar de UPyDavid.
UPyDavid., 22.05.2013 - 15.00h

    LAS ENERGÍAS RENOVABLES DARÁN MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.



    CALDERAS DE BIOMASA.


    PEQUEÑOS AEROGENENARDORES ELÉCTRICOS.



    PLACAS SOLARES.



    BIOCOMBUSTIBLES.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    subjetivo
    2
    Avatar genérico
    subjetivo, 22.05.2013 - 15.41h

    Vamos que les han pillado la intentona mezquina de intentar ahorrarse prestaciones a costa de los pobres desamparados sin trabajo ni prestación y al pillarles han puesto una escusa barata. Típico del PP viendo los coherentes discursos que sueltan cuando les pillan alguna ilegalidad o alguna acción mezquina, me recuerda al despido en diferido... ¡y eso que lo podrían haber echado con 20 días por año trabajado con la reforma laboral! Pero claro, eso está hecho para que despidan a los pobres, a los don nadies...

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    3
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 22.05.2013 - 15.51h

    Efectivamente da pena y asco ver como ni siquiera tienen la vergüenza de admitir sus errores y nos tratan como gilipollas.

    Esta tía es una impresentable y debería estar en el paro.

    Que pida disculpas por ser parte de un modelo ineficiente que le está llenado los bolsillos a unos pocos (inoperantes) que tienen el chollo.

    Que asco, de verdad. No sabéis cuanto.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    antoniojose
    4
    Avatar de antoniojose
    antoniojose, 22.05.2013 - 15.58h

      este pais prioriza a los extranjeros en muchos sectores, hay traidores muchos de ideas de las izquierdas que son los responsables de bajarnos los sueldos, cotización, ayudas, pensiones... y de contratar mano de obra barata

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      typpel
      5
      Avatar de typpel
      typpel, 22.05.2013 - 16.15h

        #1 si , si generar, generara. Pero para eso primero hay que prepararse. La preparacion no la regalan, es mas al ser especifica suele ser mas cara, para tener acceso a la formacion es necesario dos cosas: dinero y tiempo. Si tienes tiempo, no tienes dinero, y si tienes la graaan fortuna de tener dinero (trabajo) no tienes tiempo. Claro a no ser que tengas la solucion magica o el sitio donde te dan formacion gratuita!.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        U-95
        6
        Avatar de U-95
        U-95, 22.05.2013 - 16.15h

          Un proyecto piloto no. Una muestra de cómo intentan ahorrarse dinero y de cómo intentan quitarse de en medio a los parados de larga duración, sí.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Gadafi Bético
          7
          Avatar genérico
          Gadafi Bético, 22.05.2013 - 17.45h

          Ahora que os han pillado con el culo al aire decís que es un "proyecto piloto".

          SI SI

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Kimi
          8
          Avatar de Kimi
          Kimi, 22.05.2013 - 18.17h

            Me parece que esta señora es una sinvergüenza por no ir mas lejos con el calificativo, bastante problema le han generado con sus políticas a la gente como para encima condenarlos a no tener ninguna capacidad de volver a un puesto de trabajo. Ademas que son los que peor lo tienen para poder comer, ya que no tienen ninguna prestación por desempleo les bloquea la posibilidad de trabajar y tener ingresos, en vez de hacer todo lo posible porque estas personas tengan ingresos.
            Me gustaría y disfrutaría enormemente viendo en la indigencia mas absoluta y en el desamparo mas absoluto a políticos como ella, son una lacra para nuestra sociedad, son los que de verdad están hundiendo y arruinando este país.
            Y todo con el visto bueno de Mariano Rajoy, espero que corra la misma suerte que es lo que esta mereciendo.

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Fjmv
            9
            Avatar de Fjmv
            Fjmv, 22.05.2013 - 18.18h

              ¡Les importa una mierda lo mal que lo están pasando millones de familias que no tienen nada que echarse a la boca! ¡Su única prioridad ahorrarle dinero al estado! ¡No se puede hacer peor!

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Anthea!
              10
              Avatar de Anthea!
              Anthea!, 22.05.2013 - 18.42h

                Reculando, que es gerundio. Pillada total con el carrito del helado. Esperemos que en cuanto se pase el revuelo no vuelvan a las andadas.

                Ya no puede recibir valoraciones +4

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #paro #madrid

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos