Esquerra Unida apuesta por aumentar líneas de EMT y aparcamientos en Ruzafa

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha apostado este martes por "implantar medidas que combinen una mejora en el transporte público en el barrio de Ruzafa", en concreto, con un incremento de las líneas de la EMT y la puesta en funcionamiento de la T2, con un aumento de zonas de aparcamientos que beneficien a los residentes.

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha apostado este martes por "implantar medidas que combinen una mejora en el transporte público en el barrio de Ruzafa", en concreto, con un incremento de las líneas de la EMT y la puesta en funcionamiento de la T2, con un aumento de zonas de aparcamientos que beneficien a los residentes.

Según ha informado el grupo municipal en un comunicado, Sanchis se ha referido a esta cuestión una vez conocida la propuesta de la Concejalía de Circulación y Tráfico para encontrar una solución a los problemas de aparcamiento en el barrio de Ruzafa, por lo que el edil entiende que éste "no puede solucionarse más que con la combinación de diferentes propuestas disuasorias del vehículo privado".

Asimismo, Sanchis ha declarado que "será muy difícil conseguir una descongestión del tráfico y, por ende, del aparcamiento" en caso de "no reforzar el transporte público tanto en las líneas de la EMT como, de forma relevante, con la inauguración de la línea T2".

Además, ha considerado que este transporte público "debería modificar su horario ampliando la franja nocturna ya que Ruzafa se ha convertido en uno de los epicentros más importantes del ocio y de la cultura alternativa de la ciudad", hecho que provoca también "grandes problemas de aparcamiento, especialmente los fines de semana".

En este sentido, EUPV ha manifestado que si el problema del aparcamiento se puede reducir "fundamentalmente a los vecinos de la zona", la solución estará "más cerca". A este respecto, el edil ha indicado que "fruto de esta política de disuasión del coche privado tendrá coherencia el incremento del porcentaje de zona naranja frente a la azul" y, de esta forma, "se potenciará que sean los vecinos y residentes los que tengan prioridad en el aparcamiento por encima de la gente que venga de fuera del barrio".

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