Ruiz Espejo subraya que los fondos del decreto de exclusión están "garantizados" y pide al PP "más sensibilidad"

Se pregunta "si es que van a paralizar alguna feria o concierto hasta que les ingresen subvenciones que tengan pendientes"
José Luis Ruiz Espejo y Manuel García Peláez
José Luis Ruiz Espejo y Manuel García Peláez
EUROPA PRESS
José Luis Ruiz Espejo y Manuel García Peláez

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ayuntamientos, sobre todo a los gobernados por el PP, ya que los fondos establecidos en el decreto ley de lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía "están garantizados". Ante esto, les ha pedido "más sensibilidad" y que "no jueguen con programas que van destinados a la generación de empleo".

Después de que la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, asegurara este martes que los ayuntamientos de su formación en la provincia pondrán en marcha los planes de exclusión social en cuanto la Junta ingrese las cantidades contempladas, Ruiz Espejo ha opinado que "deberían ser mucho más sensibles en estos casos", porque, como se ha preguntado, "es que van a paralizar alguna feria o concierto hasta que les ingresen subvenciones que tengan pendientes".

Por tanto, en declaraciones a los periodistas, el representante de la Junta ha afirmado que "si no se va a hacer en esos casos, está menos justificado en programas para luchar contra el desempleo y la exclusión social".

Calendario de pagos

Ruiz Espejo ha recordado al PP que el calendario de pagos "está claramente establecido por el propio decreto", por lo que "no entiendo el problema que pueda tener ningún municipio para realizar este programa, puesto que sabe que tiene totalmente garantizado el cobro".

De igual modo, ha hecho hincapié en que "la Junta de Andalucía es la única Comunidad Autónoma que tiene establecido un programa de participación en sus ingresos propios por parte de los ayuntamientos de forma incondicionada", en virtud del cual en este primer trimestre del año las entidades locales han recibido casi 21 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento