La Clínica Onyar invierte más de un millón de euros para afianzarse como centro de referencia

Ha obtenido un incremento medio del 6% en pacientes desde principios de año
Juan Roldán. Xavier Busquets y Robert Ortiz, este martes
Juan Roldán. Xavier Busquets y Robert Ortiz, este martes
EUROPA PRESS
Juan Roldán. Xavier Busquets y Robert Ortiz, este martes

El consorcio propietario de la gestión de la Clínica Onyar de Girona ha hecho balance de sus cien primeros días y ha presentado el plan estratégico de 2013 y 2014, que contempla una inversión de más un millón de euros en mejoras del centro para consolidarse como referente en la demarcación.

En rueda de prensa este martes, su consejero delegado, Robert Ortiz, ha explicado que hasta el momento la nueva sociedad ha invertido recursos en la mejora de las áreas de digestivo, urgencias, radiología y en una nueva unidad de atención a turistas.

"Después de cien días podemos decir que la clínica es viable y que intentaremos dar a conocer el cambio de filosofía potenciando los valores humanos y asistenciales para que el paciente se sienta acompañado", ha expuesto el presidente de la sociedad, el doctor Xavier Busquets, también en rueda de prensa.

Así, la clínica ofrecerá urgencias las 24 horas del día los 365 días del año, y dispone de un TAC de dieciséis coronas único en la demarcación de Girona que permite mejorar los diagnósticos por la imagen y que ha supuesto una inversión de 500.000 euros.

El área de digestivo cuenta con equipamiento de alta tecnología —que ha supuesto una inversión de unos 300.0000 euros— y garantiza la total privacidad del paciente con habitaciones individuales para que se somete a una endoscopia y pueda usarlas antes y después; finalmente, la clínica ofrece un servicio a turistas y visitantes.

Ortiz ha concretado que en los últimos meses el centro también ha incorporado nuevos sistemas de mejora en el tratamiento de la fertilización, lo que permite que pueda usarse incluso con pacientes con IHV+ o VHC+.

Incremento de pacientes

Por su parte, Busquets ha asegurado que ya han empezado a notar un incremento del número de pacientes, que en términos medios se sitúa en un 6%: "Todas las áreas han incrementado el número de pacientes, incluso urgencias, lo que indica que la gente confía en nosotros", ha afirmado.

Los nuevos gestores esperan que el balance final de 2013 les dé mejores resultados que 2012, cuando se hicieron, por ejemplo, unas 5.000 intervenciones.

Otro de los objetivos que se marca el nuevo equipo es el de "abrirse a Girona" y convertirse en una clínica de referencia en el sector de la medicina privada; para ello, por ejemplo, estudian la posibilidad de abrir una entrada de la clínica en la calle del Carme.

El consorcio

Clínica Onyar es un consorcio formado por diez sociedades médicas que en enero de 2013 adquirió el 100% del negocio hospitalario y asistencial de la Clínica Onyar a L'Aliança, que continúa manteniendo la propiedad del inmueble y el negocio asegurador; aunque Ortiz ha expuesto que se estudiará la viabilidad de comprar el edificio.

Finalmente, Busquets ha apuntado que este modelo de gestión es único —al menos en Catalunya— y que era el único que podía hacer viable la continuidad de la clínica y la conservación de los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento