Urbanismo tampoco revisó el sobreprecio en los ‘parkings’ de Ortiz

La concejal declara que trasladó el proyecto de casi 18 millones de euros a Tráfico para descargar de trabajo a sus funcionarios.
La concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, asumió ayer  toda la responsabilidad y exculpó fielmente al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, imputado junto a ella por el caso de las modificaciones en el contrato de construcción y gestión de tres aparcamientos subterráneos que iba a edificar la empresa del constructor alicantino, Enrique Ortiz.Castedo declaró ayer durante cuatro horas y aseguró que fue ella, y no el alcalde, quien decidió trasladar desde su concejalía a la de Tráfico el expediente de modificación de los aparcamientos por razones organizativas, según fuentes cercanas a la investigación. El objetivo, según la concejal, era descargar de trabajo a sus funcionarios.

Paradójicamente, fueron dos técnicos de su departamento, según el fiscal, los que ya se habían opuesto a la modificación del proyecto. Pero la concejal declaró ayer que desconocía este informe desfavorable.

Anticorrupción investiga también al edil de Tráfico, Luis Concepción, al constructor Enrique Ortiz y a un técnico municipal (que avaló el proyecto) por posibles delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y apropiación indebida.

Uno de los momentos más tensos de la declaración se vivió cuando el fiscal alabó con ironía a Castedo  por lo «inteligente que era», supuestamente por las evasivas y «contradicciones» en las que incurría en sus testimonios.

El fiscal Anticorrupción considera que el Ayuntamiento aprobó el cambio del contrato inicial por uno nuevo y mucho más caro, que pasó de 14,8 millones a 17,8 (tres millones de euros más supuestamente por razones de seguridad) y en el que claramente se beneficiaba la empresa de Enrique Ortiz, que ha negado ante el juez ser amigo del alcalde.

Dinos ... qué te parece la actuación del Ayuntamiento

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, 03001. Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento