La Vila Florida se transformará en un centro cívico y terapéutico

El palacete con jardín que hay en la calle Muntaner, a la altura de Bisbe Sivilla, seguirá cerrado, aunque esta vez será por obras.

Después de 15 años de estar abandonado, el Ajuntament ha conseguido, por la vía judicial, la propiedad de la finca que albergó la antigua escuela de puericultura y la abrirá al público en forma de macroequipamiento.

El alcalde, Joan Clos, explicó ayer que en el jardín de la finca se hará un «recorrido terapéutico», que empezará por el paseo sobre cuatro alfombras de distintas texturas, como hierba, piedras, madera, arena o césped que producen un masaje natural. Este singular recorrido terapéutico, que estará abierto este verano, continuará por una piscina en la que habrá «una lámina de agua».

Edificio del año 1902

La segunda fase de las obras empezará a finales de 2006 y servirá para remodelar el palacete de 1902, que se convertirá en un centro cívico desde donde se organizarán actividades relacionadas con la medicina natural, según explicó la re- gidora de Sarrià-Sant Gervasi, Katy Carreras.

Finalmente, la tercera fase de las obras, que finalizará en el año 2008, servirá para levantar una biblioteca a la que se accederá por la calle Sant Gervasi de Cassoles.

El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, pidió «celeridad» en las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento