Marín destaca la apuesta de la UCLM para "promover la excelencia, la modernización y la investigación de los alumnos"

Firma con Collado un acuerdo que permitirá el acceso a los estudios universitarios de grado desde los ciclos formativos de Grado Superior
Marín y Collado
Marín y Collado
EUROPA PRESS/JCCM
Marín y Collado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha identificado a la Universidad de Castilla-La Mancha como "una de las mejores aliadas del Gobierno regional para promover la excelencia, la modernización y la investigación de los alumnos de la región".

Así se ha pronunciado Marcial Marín tras firmar con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, un convenio para posibilitar el acceso a los estudios universitarios de grado desde los ciclos formativos de formación profesional de Grado Superior, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha detallado Marín, en base a este acuerdo, podrá beneficiarse cualquier alumno que, habiendo iniciado antes del curso 2012/2013 su titulación universitaria, proceda de los ciclos formativos de grado superior.

Tras la rúbrica del convenio, realizado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el consejero ha destacado la apuesta que la Universidad castellano-manchega está haciendo por convertirse en un "referente nacional e internacional de futuro".

Apuesta por la excelencia

"Todos convenimos en que la UCLM es investigadora, internacional, sostenible, excelente, emprendedora y moderna", unas virtudes que, a juicio del consejero, "son la mejor arma para tener una educación de éxito".

Por su parte, el rector de la UCLM ha agradecido el reconocimiento recibido por parte del consejero y ha resaltado que la institución que dirige, gracias a acuerdos como el de este domingo, representa un instrumento para permitir que miles de alumnos venidos de todos los rincones de España accedan a una educación superior meritoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento