ARAPAZ continúa buscando familias para acoger niños de los campamentos saharauis este verano

La ONG ARAPAZ continúa buscando familias para acoger niños de los campamentos de refugiados saharauis que participarán durante los meses de julio y agosto en el programa 'Vacaciones en paz'. Viajarán a Aragón unos 30 escolares de entre siete y 12 años y faltan ocho familias.
Niña saharaui
Niña saharaui
EUROPA PRESS/REMITIDO
Niña saharaui

La

Ong arapaz continúa buscando familias para acoger niños de los campamentos de refugiados saharauis que participarán durante los meses de julio y agosto en el programa 'Vacaciones en paz'. Viajarán a Aragón unos 30 escolares de entre siete y 12 años y faltan ocho familias.

El portavoz de ARAPAZ, Agustín Gavín, ha señalado que la crisis económica está dificultando la incorporación de familias a este programa, en el que participan cinco ONG de la Comunidad Autónoma y que financian varias instituciones, en el caso de ARAPAZ el Ayuntamiento de Zaragoza.

Gavín ha indicado que es preferible que participen familias con hijos de edades similares a los niños saharauis, aunque no es imprescindible. Los refugiados acogidos pasarán en Aragón varios reconocimientos médicos durante su estancia y acudirán al dentista. Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la ONG a través de la cuenta de correo arapaz@arapaz.org.

Agustín Gavín ha alertado de la situación de los refugiados de los campamentos de Tinduf, especialmente sobre la falta de reservas de alimentos. Las Administraciones públicas han recortado las ayudas a los proyectos de cooperación al desarrollo a causa de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento