El Ayuntamiento completa el pago de ayudas directas a los emprendedores que iniciaron su actividad en 2012

Los 25.000 euros a repartir entre 22 emprendedores son parte de los 100.000 asignados a este programa
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

El Ayuntamiento de Torrelavega ha tramitado el pago de 25.000 euros a repartir entre 22 emprendedores cuyas solicitudes de ayuda para la apertura de establecimientos comerciales y de hostelería se tramitaron en el último trimestre del año 2012. Con este pago, el Ayuntamiento ha completado el pago a los 62 emprendedores que han iniciado su actividad en el año 2012 en el municipio acogidos a este programa de ayudas.

Estas subvenciones concedidas por el Ayuntamiento han servido para compensar el 50% de los gastos de alquiler que pagan los emprendedores como arrendatarios de los locales o, si son emprendedores con local en propiedad, el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles, todo ello durante el primer año de actividad con un límite máximo de 3.000 euros por establecimiento.

Los 62 emprendedores que se han acogido a este programa de ayudas municipales han generado más de un centenar de empleos desde que se puso en marcha el programa hace poco más de un año, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las cantidades que se abonan ahora se corresponden con el último tramo de peticiones realizadas en el año 2012, después de haber sido valorada la documentación pertinente por parte de los servicios técnicos municipales.

Los 22 emprendedores que reciben estas ayudas han abierto locales de hostelería, comercios y servicios, como asesorías, corredurías de seguros, centros de formación, peluquerías y pastelerías, entre otras actividades.

La concejala de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, ha dicho que con este pago, el Ayuntamiento de Torrelavega ha abonado ya todas las ayudas concedidas a lo largo del año 2012 en este nueva línea de apoyo a los emprendedores puesta en marcha por primera vez en esta legislatura.

Fernández ha destacado que la dotación presupuestaria aprobada recientemente para este fondo de ayuda a emprendedores permitirá un incremento del 120% respecto al año anterior, al pasarse de los 100.000 euros del ejercicio 2012 a los 220.000 del presente año.

Asimismo, ha anunciado que próximamente se publicará la convocatoria de ayudas para este año, cuyas bases serán aprobadas la próxima semana en la Comisión de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento