PP critica a la Junta por mantener 30 centros educativos con aulas prefabricadas, afectando a 30.000 alumnos

El Partido Popular de Granada ha criticado lo que considera una "pésima gestión" del Gobierno andaluz en infraestructuras educativas, especialmente en la provincia de Granada, con treinta centros educativos con aulas prefabricadas, una circunstancia que, según sus datos, afecta a 3.000 alumnos.

El Partido Popular de Granada ha criticado lo que considera una "pésima gestión" del Gobierno andaluz en infraestructuras educativas, especialmente en la provincia de Granada, con treinta centros educativos con aulas prefabricadas, una circunstancia que, según sus datos, afecta a 3.000 alumnos.

En rueda de prensa, la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha puesto como ejemplo la situación del colegio Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, que, con 10 aulas prefabricadas es "un monumento a la ineficacia y una enorme muestra de desgobierno del Ejecutivo autonómico, como demuestran los 72 millones de euros que dejaron de ejecutar en infraestructuras educativas entre 2007-2012 en la provincia de Granada".

Carazo ha afirmado que la "precaria situación" de las infraestructuras educativas en Andalucía y Granada ha sido motivada por la "inoperancia, la irresponsabilidad e ineficacia del Gobierno de la Junta". La responsable de Educación ha señalado que "las promesas en dicha materia han sido incumplidas año tras año como es el caso de la propuesta electoral del año 2006 de eliminar todas las aulas prefabricadas de nuestra Comunidad Autónoma; no solo no cumplen sus promesas, sino que aumentan el número de 'barracones' en 12 para el presente curso 2012-2013, un total de 373 más en toda Andalucía", ha criticado Carazo.

La titular de Educación ha destacado que el Gobierno bipartito de la Junta ha recortado 588 millones de euros del presupuesto para infraestructuras educativas en Andalucía en el año 2013 con respecto al 2012, es decir, un 40 por ciento menos que en el año pasado. "La inversión en materia educativa del Ejecutivo andaluz ha quedado reducida al Plan Ola, cuya financiación es el 80 por ciento de la Unión Europea", ha censurado Marifrán Carazo.

Carazo ha finalizado pidiendo a la consejera de Educación, María del Mar Moreno, "una solución "inmediata y creíble para que se ejecuten cuanto antes las inversiones necesarias para solventar la grave y precaria situación que atraviesa el colegio Virgen de la Cabeza de Churriana".

Por su parte, el parlamentario andaluz y alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, se ha mostrado "muy preocupado e indignado por la difícil e insostenible situación que afecta durante los últimos años a la comunidad educativa del municipio, tanto a los alumnos como al profesorado y padres".

Valero ha reprochado al Gobierno andaluz que "la nueva 'caracola' que pretenden instalar en el colegio Virgen de la Cabeza, el centro con mayor número de aulas de este tipo en toda Andalucía, denota una enorme irresponsabilidad y falta de previsión del Ejecutivo que además de impartir clases en 'casetas' en condiciones infrahumanas, provoca que se reduzca el espacio del patio, perjudicando todo ello al normal desarrollo educativo de los alumnos".

Vicente Valero ha recordado que el ayuntamiento que él preside cedió un solar de 8.000 metros para que la Junta de Andalucía construyera un nuevo colegio tan demandado en el municipio; sin embargo, "el Ejecutivo autonómico no ha hecho absolutamente nada, a pesar de que la delegada de Educación, Ana Gámez, afirmase que el proyecto de dicho colegio iba a estar recogido en el presupuesto de 2012, demostrando una gran deslealtad institucional con el consistorio de la localidad".

"La comunidad educativa de Churriana de la Vega, tanto profesores como padres y alumnos, van a reivindicar la construcción de un nuevo centro y la mejora de la situación educativa en el municipio mediante movilizaciones y manifestaciones si no obtienen una respuesta convincente por parte del Gobierno andaluz antes de que finalice el verano", ha aseverado el alcalde popular Vicente Valero.

El Partido Popular va a exigir en sede parlamentaria a la consejera de Educación, María del Mar Moreno, "que se comprometa con Churriana de la Vega y dé las fechas concretas para la construcción del nuevo colegio del municipio del área Metropolitana", ha concluido Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento