Polémica por la elección de las listas de IU en Madrid

  • IU de la Comunidad de Madrid ratifica sus candidatos a la alcaldía y a la Comunidad.
  • A pesar de las presiones de un sector crítico y de la secretaría general para que se cambiasen.
  • Denuncian que desde ciertos entornos del coordinador general" de IU, Gaspar Llamazares, se promueve la agresión política.

La dirección de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) ha advertido hoy a los sectores críticos de la organización, que el proceso de elección de todas sus candidaturas es "inamovible", según señaló el secretario de Organización de la coalición, Carlos Penit.

Nuestro proceso de elección con todos y cada uno de los candidatos elegidos es inamovible

"Nuestro proceso de elección con todos y cada uno de los candidatos elegidos, tanto cabeceras de listas de la Comunidad (Gregorio Gordo), del Ayuntamiento de Madrid (Ángel Pérez) y del resto de los ayuntamientos, es inamovible" --señaló Penit remarcando cada una de las sílabas del adjetivo.

"No está ni en negociación, ni en precariedad, ni en duda, ni sujeto a revisión", añaden fuentes de IU.

Dentro de la formación existe un sector crítico que cuestiona las candidaturas en al menos cuatro municipios de la región apelando a una resolución de la Comisión Federal de Garantías Democráticas.

Contra el partido

Desde ciertos entornos del coordinador general" de IU, Gaspar Llamazares, se promueve la agresión política
La dirección regional de la federación madrileña lanzó este mensaje después de que su coordinador general, Fernando Marín, diera lectura a la declaración política aprobada ayer por la Presidencia de IU-CM, con 33 votos a favor y 10 en contra.

La resolución niega la "autoridad" de la Comisión Federal de Garantías y denuncia que "desde ciertos entornos del coordinador general" de IU, Gaspar Llamazares, "se promueven la agresión política, la calumnia personal y la descalificación pública" de los "más significados dirigentes" de la organización en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento