Arturo Fernández deja la Secretaría de UGT en León "satisfecho" tras recuperar el "espíritu sindical"

Mayo se postula como candidato para ejercer una acción "más contundente" ante un retroceso a niveles de la Revolución Industrial
Arturo Fernández
Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Arturo Fernández

El secretario provincial de UGT en León, Arturo Fernández, se despide este viernes del cargo ocupado durante ocho años, un periodo del que se ha mostrado "satisfecho" y en el que se ha ejercido una "lucha permanente", muy intensa y a su vez gratificante porque se ha recuperado el "espíritu sindical".

Según ha explicado al inicio del X Congreso Provincial de la organización sindical, los ochos años en los que ha presidido la Secretaría de UGT en León han sido "suficientes" para aportar todo lo que su equipo tenía en mente y, a pesar de haber surgido algunas "dificultades", se han conseguido casi todos los objetivos perseguidos.

En su opinión, las personas no se pueden "eternizar" en los cargos, ya que no se está al frente de un servicio público para el "bien propio", sino para el bien común, y pasado un periodo de ocho años "es importante llevar a cabo una renovación".

"Hay que dejar que entren nuevas ideas y gente con ilusión", ha recalcado, al mismo tiempo que ha precisado que la renovación es "sana". Al respecto, ha apuntado que tras ocho años en un cargo se corre el riesgo de caer en la tentación de asumir compromisos "indeseados" y, para evitarlo, es necesario "poner fin a tiempo".

Los ocho años al frente de la Secretaría Provincial de UGT han sido "de desgaste", aunque se ha mostrado satisfecho de que en los últimos tres ó cuatro años haya aflorado el "sindicalismo activo". La etapa comprendida entre 2005 y 2008 fue "muy de relax", pero desde entonces hasta hoy España ha vivido momentos "muy conflictivos", con grandes movilizaciones en la provincia leonesa y se ha recuperado el "espíritu sindical".

En cuanto al compañero que lo relevará en el cargo, ha deseado que sea quien sea salga elegido con un apoyo "considerable" y se rodee de un equipo de personas con compromiso y con "fuerte ideología". "Nadie es perfecto ni imprescindible. Estoy convencido de que ellos lo pueden hacer incluso mejor que nosotros", ha concluido.

Una acción "más contundente"

Por el momento, el único candidato que se ha postulado para liderar la Secretaría de UGT en León ha sido Manuel Mayo, miembro de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), que ha fijado como principal objetivo si finalmente sale elegido llevar a cabo una acción sindical "más contundente" desde los criterios de responsabilidad y coherencia.

En su opinión, es el momento de reivindicar "de forma firme" todos los derechos de la clase trabajadora porque "se está perdiendo todo" y la sociedad se retrotrae a niveles de la Revolución Industrial, con aumentos de las jornadas laborales y reducción de los salarios. "Estamos viviendo en unos momentos insoportables en los que la gente ya tiene que decir basta", ha enfatizado.

Según ha explicado, en principio la organización sindical ha optado por él para dirigir la Secretaría Provincial de UGT, aunque no ha mostrado inconveniente en el caso de que se presenten más candidatos. Si otra persona saliera elegida, no habría "ningún problema" porque, según sus propias palabras, no tiene un "ansia descomunal de presidir nada", sino que su intención se centra en luchar por la clase trabajadora "y punto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento