Ocho detenidos y cuatro kilos de marihuana incautados en una operación contra el tráfico de drogas en Montijo

Ocho personas detenidas y cuatro kilos de marihuana incautados en una operación, denominada 'pidgeón', que la Guardia Civil ha realizado contra el tráfico de drogas en Montijo (Badajoz), y en el que se ha desmantelado un grupo organizado que actuaba desde cuatro puntos de venta de esta localidad.
Drogas
Drogas
GUARDIA CIVIL
Drogas

La investigación de esta operación comenzó hace seis meses, un tiempo en el que los agentes han logrado reunir las pruebas suficientes para proceder a la detención de este grupo de personas, siete hombres y una mujer, dedicadas supuestamente al tráfico de drogas.

Este pasado martes, 35 agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Montijo, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Servicio Cinológico, realizaron cuatro registros domiciliarios y otro en un bar, todos en Montijo, y ya al día siguiente, miércoles, se continuó con la práctica de diligencias y se completó la actuación.

En total fueron detenidos ocho vecinos de esa localidad e intervenidos cuatro kilogramos de marihuana "ya picada y preparada para su venta", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, fueron intervenidas cuatro plantas de cannabis sátiva; cuatro papelinas de cocaína, que arrojaron un peso de dos gramos; una báscula de pesaje y libreta con anotaciones de supuestos compradores, así como 300 euros en billetes fraccionados, tres televisores, siete videoconsolas, teléfonos móviles y diversas armas blancas.

La Guardia Civil considera que algunos de estos objetos proceden "tanto de pagos por la adquisición de droga como obtenidos con sus beneficios".

Los detenidos son siete hombres y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, tráfico y venta de drogas, y tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, fueron puestos en libertad con cargos para todos ellos en espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento