Twilight Princess es el título más importante para jugar en solitario de cuantos se han lanzado con Wii.
Retrasado casi dos años para que su nacimiento se produzca con esta consola; realmente, debería haber salido primero para GameCube, la malograda consola de sobremesa de Nintendo (hasta pudo jugarse en ella con una demo).
Pese a que algunos han criticado que Wii sólo cuenta con juegos sociales, Zelda aparece para romper con estos estereotipos.
Aunque se le han añadido las nuevas posibilidades del mando, el juego no es un título para grupos.
Las dos partes del mando de Wii se convierten en las manos del protagonista, reflejando en la pantalla los movimientos que se hacen con ellos.
Manejar la caña de pescar y su carrete, luchar con una espada y un escudo o apuntar con el arco con nuestras manos son algunas de las posibilidades más interesantes.
Por supuesto, la misión será salvar un mundo amenazado por fuerzas oscuras.
La historia de link: Dos décadas para un rescate
Link, el protagonista de Zelda, lleva más de 20 años inmerso en batallas para salvar un reino.
Desde que The Legend of Zelda viera la luz, en 1986, han aparecido más de una decena de entregas.
Zelda: Ocarina of Time (1998, N64) está considerado uno de los mejores juegos de la historia.
Ficha técnica
Desarrollador: Nintendo.
Plataformas: Wii.
Precio: 59 euros.
Otras novedades
Eragon: Toda película navideña suele tener su versión en videojuego, y Eragon no podía ser menos. Siguiendo el argumento de la película, nuestra misión será acabar con el malvado Galbatorix a lomos de la dragona Saphiria.
* FABRICANTE: Sierra. PLATAFORMAS: GBA, DS, PC, PS2, PSP, Xbox 360.PRECIO: desde 29,99 €.
Mortal kombat: unchained. El clásico de los juegos de lucha llega a la PSP con una adaptación del MK: Deception que vio la luz para PS2. Conserva buena parte de los elementos más conocidos, a la vez que añade nuevos personajes.
* FABRICANTE: Midway. PLATAFORMAS: PSP. PRECIO: 44,95 €.




La economía de la zona euro se contrajo en 2011
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
El Gobierno igualará los sueldos de los alcaldes y concejales
Alemania es la nueva perseguidora de España en el ránking FIFA
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Libertad condicional para un cofundador de Megaupload
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
¡Sé el primero en hacerlo!