Identificado el autor del atropello mortal registrado a comienzos de mayo en Irún

Se trata de un camionero de Albacete que ha sido imputado por un delito de homicidio imprudente

Las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza han permitido identificar al autor del atropello ocurrido el pasado 2 de mayo en la N-121A, a su paso por Irún (Gipuzkoa), que ocasionó la muerte de un ciudadano brasileño. El camión presuntamente implicado pertenece a una empresa ubicada en Albacete y su conductor ha sido ya imputado por un delito de homicidio imprudente.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, el atropello se registró minutos después de la una y media de la madrugada, en el kilómetro 74,8 de la carretera N-121A, en el término municipal de Irún, por un camión cuyo conductor se dio a la fuga. El atropellado, un hombre de nacionalidad brasileña y residente en Francia, falleció en el lugar.

A raíz de los hechos, la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa inició las correspondientes investigaciones para identificar, en primer lugar a la persona fallecida, dado que no portaba ningún documento que la identificara y, seguidamente, al vehículo causante del accidente y a su conductor.

En las investigaciones se ha contado con el apoyo de la comisaría internacional (CCPA) de Hendaia, del Servicio de Patología del Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián, de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza y de los Consulados de Portugal y Brasil de cara a lograr la correcta identificación del fallecido.

El análisis de una pieza desprendida del vehículo implicado en el accidente y recogida en el lugar durante la inspección ocular permitió determinar que la misma pertenecía a un camión marca Mercedes, de un modelo comercializado en España a partir de enero del 2012.

Al tiempo que se efectuaban las investigaciones, los ertzainas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, en colaboración con la Unidad de Delitos en Carretera (ETEN), efectuaron el estudio de, entre otras, las imágenes grabadas por los diferentes peajes de las autopistas A-63 y AP-8. Su estudio permitió determinar que el camión causante del atropello podía pertenecer a una empresa situada en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

Tras informar la Ertzaintza de las investigaciones a la Guardia Civil de dicha provincia manchega, una unidad de este cuerpo localizaba el vehículo y a su conductor, procediendo a imputar a éste por un delito de homicidio imprudente.

Dentro del proceso de investigación, las muestras biológicas recogidas en el vehículo por la Guardia Civil serán remitidas a la policía científica de la Ertzaintza para su contraste. Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de las circunstancias que originaron el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento